De este modo, comercios como la Heladería Los Valencianos, situada en la localidad sevillana de Osuna, confían desde hace dos años en los equipos de CO2 de Panasonic para garantizar que no se rompa la cadena de frío y asegurar la máxima calidad de conservación de sus productos. La tecnología y la capacidad de adaptación al entorno de estas soluciones juegan un papel esencial en este tipo de instalaciones, en las que se busca la máxima fiabilidad.
Juan Francisco Barrachina, propietario del comercio familiar establecido en 1985 en Osuna (Sevilla), confirma el buen funcionamiento de las unidades de CO2 de Panasonic Inverter, así como el ahorro energético y la contribución a la descarbonización gracias al uso de un gas natural. Además de la confianza que aporta esta solución, el instalador Antonio Camúñez también destaca la excelencia del compresor de Panasonic, la facilidad de instalación y supervisión remota, además de la capacidad de ahorro energético respecto a otros equipos del mercado.
La Heladería de Los Valencianos precisa además una gran fiabilidad de los equipos de refrigeración que son clave para el mantenimiento de su producto principal, los helados, En 2021 las temperaturas exteriores en verano superaron los 45 ºC y durante el mes de Julio de 2022 la temperatura exterior llegó a los 50 ºC. Durante estos meses de extremo calor, los equipos de Panasonic funcionaron a la perfección, según nos confirmaba su propietario.
En este sentido, una de las innovaciones destacadas de las unidades de condensación de Panasonic son los compresores rotativos de compresión en doble etapa de CO2 y la tecnología Split Cycle -patente Panasonic- que incorpora. Están diseñados para comprimir el refrigerante de CO2 dos veces; reduce la carga en la operación a la mitad, en comparación con una compresión de refrigerante de 1 sola fase, por lo que fomenta una mejor durabilidad y fiabilidad.
Refrigerante natural para todo tipo de establecimientos
Especialmente, la serie CR de unidades de condensación de CO2 de Panasonic es la solución ideal para supermercados, tiendas y gasolineras, pero también para aplicaciones industriales. Su capacidad para mantener los alimentos frescos a la temperatura idónea en vitrina o cámaras de frío convierte esta solución en imprescindible en estos espacios. Además, su alta fiabilidad reduce la posibilidad de afrontar los efectos costosos de las averías en la refrigeración que pueden derivar, en muchos casos, en un significativo desperdicio de los productos.
En la situación actual, el uso del CO2 como refrigerante tiende a su estandarización por cuestiones energéticas y medioambientales. Por estos motivos, Panasonic ofrece una solución que limita los efectos del calentamiento global y apoya a aquellos puntos de venta respetuosos con el cuidado medioambiental en Europa, como por ejemplo la Heladería Los Valencianos mencionada anteriormente.
|