Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las soluciones de Pemsa, al servicio de la siguiente generación de profesionales

01 DIC 2022
Volver

Los profesionales formados, actualizados y dispuestos a crecer cada día más son el principal activo de cualquier sector industrial.



Para ello, es fundamental promover entre los integrantes de la conocida como generación Z la oportunidad de una carrera profesional en el sector de la instalación. Tanto por las grandes oportunidades de crecimiento personal como profesional, como por la abundante demanda de este perfil, sin olvidarnos de la posibilidad de crearse un futuro profesional tanto por cuenta propia como ajena, el de instalador es uno de los oficios con mayor estabilidad laboral de cara al futuro.


Agentes del sector como FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, llevan años realizando un incansable trabajo de formación e información para hacer llegar este mensaje a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones.


Quizás el ejemplo más reconocido y entretenido es el “Concurso de Jóvenes Instaladores” que durante el año ha celebrado su fase provincial en las sedes de las asociaciones de FENIE, para albergar su gran final en el stand “El Mundo del Instalador” en MATELEC, celebrado en las fechas del 15 al 18 de noviembre.


En él, los 39 concursantes participan en una reñida competición en la que tendrán que demostrar su nivel en distintas facetas y aspectos de su trabajo.


Pemsa, apoyando la formación de nuevos profesionales del sector de la instalación.


Pemsa, empresa líder en el diseño y fabricación de productos de industria en sistemas de bandejas y centro de datos, lleva años apoyando a los profesionales del sector de la instalación.


Entre las actividades que la empresa ha realizado destaca su empeño en ofrecer un servicio de formación continua en forma de webinars, seminarios y artículos, información de alto valor añadido disponible en su página web y APP.


Además, aprovechando su participación en Matelec, donde expuso sus soluciones de sistemas de conducción de cables, destacando en sus bandejas portacables, los sistemas de conexión rápida y gamas de soportes, sus sistemas de protección frente a la corrosión de alta resistencia y los sistemas de tubos, racores y prensaestopas un año más ha querido aportar su granito de arena en el “Concurso de Jóvenes Instaladores”.


Para ello, Pemsa puso a disposición de los participantes, gran variedad de accesorios y bandejas portacables, de las cuales destacaba Rejiband®, con las que los estudiantes pudieron trabajar durante el concurso para lograr el resultado final de su instalación.





Sobre Pemsa


Desde hace más de 50 años, Pemsa ocupa una posición de referencia en el ranking internacional de fabricantes especialistas en Sistemas de conducción de cables, ofreciendo al mercado diversas soluciones en el ámbito de conducción de cables.

 

Su gama se complementa con Sistemas de Tubos rígidos, flexibles y accesorios, fabricados bajo los más altos estándares de calidad y a la vanguardia en innovación (I+D+i).

 

La compañía cuenta con numerosas certificaciones internacionales de producto como la IECEE CB, el Marcado N de AENOR, UL, NEMA VE-1, CSA y Resistencia al fuego E90 que aseguran la calidad de sus productos y servicios, bajo la garantía de calidad de todos sus procesos mediante la. certificación ISO 9001. 

Las soluciones de Pemsa, al servicio de la siguiente generación de profesionales

Artículos relacionados

Más allá de la sostenibilidad: transformación de la infraestructura de carga de su pequeña flota en nuevas fuentes de ingreso
En la revolución de la electrificación, no existe un único planteamiento universal
Schneider Electric: Échame un cable: Guía para elegir el interruptor diferencial ideal
Los accidentes más frecuentes en un hogar se producen debido a problemas eléctricos. Por este motivo, todo buen profesional electricista sabe lo importante que es contar con un bien interruptor diferencial, un aparato electromecánico de corte eléctrico que protege a las personas y a sus viviendas.