Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las Redes Sociales en España en 2020 y las Redes Sociales en GES

03 AGO 2020
Volver

Innegablemente, las Redes Sociales forman parte de la vida cotidiana de millones de personas y representan una oportunidad para las marcas y un cambio en los paradigmas de comunicación entre las personas.

De acuerdo con el informe Digital In 2020, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, un 62% de la población en España utiliza las redes sociales y pasan en ellas una media de dos horas diarias, de las 6 que navegan por internet.

En 2020, las redes sociales han sufrido variaciones respecto a 2019. Por ejemplo, Youtube sigue creciendo (89%), aunque la red social que más ha crecido ha sido Instagram (llegando al 65% cuando en 2017 sólo llegaba a representar sólo el 37%), lo cual afianza la preferencia del público español frente a los contenidos audiovisuales. Aunque Facebook tuvo su pico de crecimiento en 2019 y ha decrecido en 2020 (79%) aunque sea el medio por el que muchas empresas se dan a conocer a sus clientes. Respecto a Twitter, sigue manteniéndose en 4ª posición (53%).






Aunque la red social que más está dando que hablar en 2020 es Tik Tok, aunque aún está muy lejos del resto (14%).

Los más jóvenes, nacidos entre el 2000 y la actualidad (la generación Z o Boomlets),  prefieren redes donde el contenido sea rápido, efímero, fácil… es decir, contenido audiovisual en formato corto, que es lo que ofrece Tik Tok.

Por otro lado, es importante saber dónde están nuestros usuarios, para poder potenciar las Redes sociales que más consulta nuestro público objetivo.

Según datos de eMarketer de 2019, el 90,4% de los Millennials (1981-2000) utiliza las redes sociales, frente al 77,5% de la Generación X (1965-1980) y el 48,2% de los Baby Boomers (1946-1964) que poco a poco van cerrando su brecha con la tecnología.

En GES sabemos de la importancia de la Redes Sociales como canal de comunicación e interacción con nuestros clientes y en los últimos años hemos potenciado acciones y la calidad de nuestros contenidos para llegar al máximo número de seguidores y crear una comunidad sólida y de valor añadido.

Actualmente, en GES disponemos de todas las Redes sociales más utilizadas del momento:


En nuestras Redes Sociales, el cliente puede encontrar desde informaciones de los fabricantes de las principales marcas que distribuimos (tales como novedades de producto, casos de éxito, reglamentaciones europeas que pueden afectar al instalador profesional…), como obviamente, contenidos de relevancia GES (como comunicados GES, artículos de interés sobre el sector, concursos, encuestas…).

Nuestro objetivo es facilitar siempre las herramientas necesarias a nuestros clientes para ayudarlos en su día a día profesional, y como la tendencia indica, las Redes Sociales deben tenerse en cuenta cada vez más.

¡Síguenos y descubre todo lo que las Redes Sociales de GES pueden hacer por ti!

Las Redes Sociales en España en 2020 y las Redes Sociales en GES

Noticias relacionadas

Newsletter GES Nº 5
Tu Info en NEWSLETTER Nº 5, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
A partir del 15 de Abril
A partir de mañana 15 de Abril, reabrimos nuestros mostradores de punto de venta: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, garantizando no sólo nuestro compromiso de servicio, sino también un protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de nuestros clientes y empleados.