Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las nuevas bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB ayudan a reducir el riesgo de contaminación

07 JUL 2022
Volver

Las nuevas bridas Ty-Rap® TyGenic™ de ABB son las primeras bridas del  sector que son antimicrobianas* y detectables. 

Tienen más del 99% de efectividad contra un amplio espectro de  microorganismos y además son detectables ante sistemas de rayos X,  visuales y de detección de metales. 

Ayudan a proteger contra la costosa contaminación y los residuos en el  procesamiento de alimentos y bebidas y en el sector farmacéutico, así  como en los lugares donde la higiene es fundamental.

De media, el coste directo de la retirada de alimentos debido a la contaminación de la producción es de entre  10 y 30 millones de dólares. Además, hay costes indirectos como la pérdida de ventas y la desconfianza de  los clientes que aumentan exponencialmente esta cifra. En las instalaciones en las que la reducción de las  bacterias y la capacidad de detección son fundamentales, una brida estándar puede pasar desapercibida en  el producto y su diseño con salientes puede ser un hogar para los microorganismos. Para ayudar a reducir el  riesgo en entornos sensibles a la contaminación, como el procesamiento de alimentos y bebidas, la atención  sanitaria y los productos farmacéuticos, ABB ha ampliado su línea de bridas Ty-Rap® con las bridas Ty-Rap®  TyGenic™, la primera brida antimicrobiana* y detectable del sector. 

Las bridas Ty-Rap® de ABB sujetan de forma segura todo tipo de cables y equipos eléctricos, así como  mangueras y cables, entre otros. Las bridas antimicrobianas detectables Ty-Rap de ABB, cuya eficacia en la  inhibición del crecimiento microbiano ha sido probada en más del 99%, ayudan a proteger contra muchos  

tipos de microorganismos como bacterias, virus, protozoos y hongos como el moho. Moldeadas a partir de  una mezcla de resina de nylon libre de halógenos aprobada por la FDA y la UE para el contacto con alimentos,  las bridas Ty-Rap TyGenic complementan los protocolos de limpieza y resisten la adhesión y replicación de  microbios en su superficie. 

Para combatir aún más la contaminación, las bridas Ty-Rap TyGenic combinan las propiedades  antimicrobianas con partículas detectables y un color azul intenso para facilitar la triple identificación  mediante sistemas de rayos X, metálicos y de detección visual. Fabricadas con material resistente a los rayos  UV y diseñadas para entornos operativos de hasta 85 °C, las nuevas bridas Ty-Rap TyGenic de ABB cuentan  con el dispositivo de cierre de acero inoxidable Grip of Steel™ para un rendimiento de fijación probado en uso  comercial y doméstico. 

“Nadie quiere preocuparse por los fragmentos en su producto y arriesgarse a una costosa contaminación.  Nuestras bridas Ty-Rap TyGenic combinan la tecnología antimicrobiana con la detectabilidad y el rendimiento  de fijación para ayudar a los clientes a crear entornos más limpios y seguros”, dijo Matthias Heilmann,  Presidente de la División de Productos de Instalación de ABB. “La ampliación de nuestra línea Ty-Rap nos  permite seguir ofreciendo la solución adecuada para la aplicación y productos que llegan donde otros no  pueden, desde las plantas de producción hasta otros planetas.” 

Desarrolladas originalmente para agrupar el cableado de los aviones, las bridas Ty-Rap estándar se patentaron  en 1958. Desde entonces se han producido más de 30.000 millones de bridas Ty-Rap, suficientes para llegar  a la Luna y volver más de una docena de veces. ABB Installation Products ofrece más de 250 variedades  de bridas Ty-Rap disponibles en múltiples materiales y probadas en una amplia gama de temperaturas y  aplicaciones, desde edificios, fabricación y transporte hasta los océanos más profundos y en el Mars Rover en  el espacio exterior. 

La última innovación en la línea de productos Ty-Rap de ABB, las bridas antimicrobianas detectables Ty Rap TyGenic están pendientes de patente, están disponibles en cuatro tamaños y cumplen las normas de  seguridad de la industria. Producidas en las instalaciones de ABB en EEUU, y disponibles en todo el mundo, la  información sobre las bridas Ty-Rap TyGenic puede encontrarse en electrification.es.abb.com. 

*Nota: Las bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenic™ no proporcionan ninguna actividad inhibidora  antimicrobiana más allá de la protección de las propias bridas. 

La División de Productos de Instalación de ABB, anteriormente Thomas & Betts, es líder mundial en el diseño,  fabricación y comercialización de productos utilizados para gestionar la conexión, protección y distribución de  energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción, de transporte y de servicios públicos. Con más  de 200.000 productos bajo más de 38 marcas de primera calidad, las soluciones de ABB Installation Products  se pueden encontrar allí donde se utiliza la electricidad. 

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países,  con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de  la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades.  Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro  de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde  los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de  las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más  información visite: https://go.abb/electrification 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la  sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera  de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites  de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta  a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100  países. www.abb.com 

Las nuevas bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB ayudan a reducir el riesgo de contaminación

Artículos relacionados

Novolux: Nueva normativa europea de ecodiseño aplicada al sector de la iluminación
En septiembre de 2021 entró en vigor una nueva normativa que establece diferentes requerimientos de diseño ecológico, así como nuevos requisitos en relación con el etiquetado energético de las fuentes de luz de los productos de iluminación.
Siemens: Simulación rápida y sencilla de accionamientos con Sinamics DriveSim Basic
  • Nueva solución de software Sinamics DriveSim Basic para la simulación rápida y sencilla de constelaciones de accionamientos
  • Integración perfecta de los modelos en los programas de simulación disponibles en el mercado
  • Las unidades funcionales validadas aceleran la fase de desarrollo