Las nuevas bridas Ty-Rap® TyGenic™ de ABB son las primeras bridas del sector que son antimicrobianas* y detectables.
Tienen más del 99% de efectividad contra un amplio espectro de microorganismos y además son detectables ante sistemas de rayos X, visuales y de detección de metales.
Ayudan a proteger contra la costosa contaminación y los residuos en el procesamiento de alimentos y bebidas y en el sector farmacéutico, así como en los lugares donde la higiene es fundamental.
De media, el coste directo de la retirada de alimentos debido a la contaminación de la producción es de entre 10 y 30 millones de dólares. Además, hay costes indirectos como la pérdida de ventas y la desconfianza de los clientes que aumentan exponencialmente esta cifra. En las instalaciones en las que la reducción de las bacterias y la capacidad de detección son fundamentales, una brida estándar puede pasar desapercibida en el producto y su diseño con salientes puede ser un hogar para los microorganismos. Para ayudar a reducir el riesgo en entornos sensibles a la contaminación, como el procesamiento de alimentos y bebidas, la atención sanitaria y los productos farmacéuticos, ABB ha ampliado su línea de bridas Ty-Rap® con las bridas Ty-Rap® TyGenic™, la primera brida antimicrobiana* y detectable del sector.
Las bridas Ty-Rap® de ABB sujetan de forma segura todo tipo de cables y equipos eléctricos, así como mangueras y cables, entre otros. Las bridas antimicrobianas detectables Ty-Rap de ABB, cuya eficacia en la inhibición del crecimiento microbiano ha sido probada en más del 99%, ayudan a proteger contra muchos
tipos de microorganismos como bacterias, virus, protozoos y hongos como el moho. Moldeadas a partir de una mezcla de resina de nylon libre de halógenos aprobada por la FDA y la UE para el contacto con alimentos, las bridas Ty-Rap TyGenic complementan los protocolos de limpieza y resisten la adhesión y replicación de microbios en su superficie.
Para combatir aún más la contaminación, las bridas Ty-Rap TyGenic combinan las propiedades antimicrobianas con partículas detectables y un color azul intenso para facilitar la triple identificación mediante sistemas de rayos X, metálicos y de detección visual. Fabricadas con material resistente a los rayos UV y diseñadas para entornos operativos de hasta 85 °C, las nuevas bridas Ty-Rap TyGenic de ABB cuentan con el dispositivo de cierre de acero inoxidable Grip of Steel™ para un rendimiento de fijación probado en uso comercial y doméstico.
“Nadie quiere preocuparse por los fragmentos en su producto y arriesgarse a una costosa contaminación. Nuestras bridas Ty-Rap TyGenic combinan la tecnología antimicrobiana con la detectabilidad y el rendimiento de fijación para ayudar a los clientes a crear entornos más limpios y seguros”, dijo Matthias Heilmann, Presidente de la División de Productos de Instalación de ABB. “La ampliación de nuestra línea Ty-Rap nos permite seguir ofreciendo la solución adecuada para la aplicación y productos que llegan donde otros no pueden, desde las plantas de producción hasta otros planetas.”
Desarrolladas originalmente para agrupar el cableado de los aviones, las bridas Ty-Rap estándar se patentaron en 1958. Desde entonces se han producido más de 30.000 millones de bridas Ty-Rap, suficientes para llegar a la Luna y volver más de una docena de veces. ABB Installation Products ofrece más de 250 variedades de bridas Ty-Rap disponibles en múltiples materiales y probadas en una amplia gama de temperaturas y aplicaciones, desde edificios, fabricación y transporte hasta los océanos más profundos y en el Mars Rover en el espacio exterior.
La última innovación en la línea de productos Ty-Rap de ABB, las bridas antimicrobianas detectables Ty Rap TyGenic están pendientes de patente, están disponibles en cuatro tamaños y cumplen las normas de seguridad de la industria. Producidas en las instalaciones de ABB en EEUU, y disponibles en todo el mundo, la información sobre las bridas Ty-Rap TyGenic puede encontrarse en electrification.es.abb.com.
*Nota: Las bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenic™ no proporcionan ninguna actividad inhibidora antimicrobiana más allá de la protección de las propias bridas.
La División de Productos de Instalación de ABB, anteriormente Thomas & Betts, es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de productos utilizados para gestionar la conexión, protección y distribución de energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción, de transporte y de servicios públicos. Con más de 200.000 productos bajo más de 38 marcas de primera calidad, las soluciones de ABB Installation Products se pueden encontrar allí donde se utiliza la electricidad.
El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite: https://go.abb/electrification
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com