Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las claves para iluminar tu jardín por Novolux

00 0000
Volver

Las zonas exteriores, como los jardines o terrazas, tienen hoy la misma o más importancia que las zonas interiores de la casa. Es por ello que los elementos decorativos de estos espacios se tienen que mimar con la misma sensibilidad que se haría para zonas interiores, con la finalidad de aportar un valor diferencial en cuanto a diseño y confort. Aquí te dejamos algunas ideas….

La iluminación exterior como elemento transformador 


Uno de los elementos principales para crear un buen espacio exterior en tu casa es disponer de una excelente iluminación. La iluminación es un elemento clave gracias a su potencial como elemento transformador del espacio.

En Novolux Lighting disponemos de dos amplios catálogos de luminarias para espacios exteriores: Dopo y Cristher.

Cuando hablamos de iluminación exterior, nos referimos tanto a las aplicaciones lumínicas funcionales enfocadas a proporcionar una correcta visibilidad de todos aquellos elementos o para todas aquellas actividades que se desarrollan en un espacio exterior, como a la iluminación de carácter ornamental o decorativo para estos mismos espacios abiertos.

A cada espacio su luz 

Es fundamental dividir el espacio exterior en diferentes zonas, según su uso y sus características, para poder dotar a cada una de ellas con la mejor solución lumínica, pues cada zona tendrá necesidades diferentes. Habrá zonas que necesitarán más intensidad de luz porque la actividad que se desarrolla allí así lo requiere, y otras que pedirán una iluminación ambiental más tenue y acogedora.

Por ejemplo, si necesitas una iluminación de carácter funcional, podría encajarte nuestra familia Bucket, que consta de aplique de pared y de baliza (disponible en dos alturas). Con esta familia podrías cubrir diferentes necesidades con un mismo diseño formal. Por otro lado, nuestra nueva familia de apliques de pared Stone, también sería otra alternativa muy elegante si lo que necesitas es un tipo de iluminación más arquitectónico.




En cambio, si lo que necesitas son luminarias decorativas para generar un ambiente más íntimo, te podrían interesar nuestras Litta, Bled, Erice, Nell o Ballon, por mencionar algunas.




Otro aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de iluminación exterior es la temperatura de color – no se recomienda la luz fría (sobre todo si lo que pretendes es generar estos ambientes más íntimos); elige un tipo de iluminación que te proporcione una luz cálida (2700K – 3000K).

Por último, si dispones de una zona ajardinada, la mejor solución para iluminarla probablemente sean proyectores o piquetas, o como alternativa, puedes emplear soluciones solares como nuestra Solei en aquellos puntos donde no te llegue la instalación eléctrica. Estas últimas son luminarias que se cargan con la luz del sol durante el día y se iluminan por la noche. Resultan bastante fiables además de ser sostenibles.




Iluminación para proteger el entorno

Una buena iluminación exterior no solo está pensada para crear ambientes especiales. También hay zonas que necesitan ser dotadas de mejor visibilidad para ofrecerte una mayor seguridad.

Por ejemplo, es muy importante iluminar bien las zonas de paso para delimitar y marcar correctamente los caminos y accesos. Tanto el catálogo de Dopo como el de Cristher tienen una amplia gama de balizas que seguro te proporcionarán una buena solución a esta necesidad.

Otra opción interesante cuando hablamos de este tipo de iluminación con enfoque funcional y con este componente de seguridad, son las luminarias con detector de presencia. Se trata de luminarias que llevan un sensor que detecta cualquier movimiento y se encienden de manera automática. Nuestro aplique Hail o la familia Castello son algunos ejemplos.


Las claves para iluminar tu jardín por Novolux

Artículos relacionados

Dos tecnologías disponibles para resolver el cambio climático

Las dos revoluciones para resolver el cambio climático: la primera es la Digitalización y la segunda es la Electricidad.

Threeline presenta Olympic y Liverpool, Iluminación óptima para instalaciones deportivas
La iluminación deportiva atiende a una serie de necesidades y normativas lumínicas especiales, y por ello es importante confiar en especialistas como Threeline para lograr un resultado adecuado. La empresa de fabricación de iluminación LED cuenta en su catálogo con dos proyectores de alta potencia especialmente diseñados para esa labor: las familias LIVERPOOL y OLYMPIC. Además, ofrece el servicio de asesoramiento necesario mediante su departamento técnico que realizará el estúdio lumínico y rentabilidad energética de la invesión.