Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La tecnología de ABB ayuda a optimizar la eficiencia de la fabricación de nieve para la pista de esquí de la Copa del Mundo

31 ENE 2023
Volver

Nuevo sistema de fabricación de nieve en la pista de Erta para la Copa del  Mundo de Esquí Audi FIS 

El sistema generador de nieve integra los datos de energía de ABB AbilityTM Energy Manager para optimizar la energía en tiempo real 

El operador Funivie San Vigilio di Marebbe SpA reduce los costos de energía

La famosa pista Erta de San Vigilio di Marebbe (Italia) es una parada habitual de la Copa del Mundo de  Esquí Audi FIS. Para la edición de este año, se ha construido una nueva pista negra, la Sorega, paralela  a Erta. Con la construcción de la Sorega, que requirió mejoras en el sistema de innovación, el operador  de la pista, Funivie San Vigilio di Marebbe SpA, vio la oportunidad de garantizar que los sistemas de alimentación y gestión de la energía de toda la estación estuvieran igual de actualizados. La noticia en audio aquí. 

Los ingenieros de la estación trabajaron con el proveedor de generadores de nieve TechnoAlpin y ABB  para construir un sistema de energía avanzado que garantizará optimizar la eficiencia de la fabricación  durante toda la temporada y proporcionará capacidades inteligentes de gestión remota. 

El director técnico de Funivie San Vigilio di Marebbe, Danny Kastlunger, ha declarado: “Cuando  decidimos renovar nuestra estación de esquí de San Vigilio di Marebbe, nos sentimos muy  satisfechos: “Cuando decidimos renovar nuestras instalaciones con nuevos cañones de nieve más  eficientes energéticamente, reconocimos que también tenía sentido equiparnos con instalaciones  tecnológicamente más avanzadas para poder controlar el consumo de energía, gestionar la planta y  optimizar nuestro uso de la energía.” 

Los cuadros de distribución ABB System Pro E Power con interruptores automáticos Emax 2 y Tmax XT conectan la estación de esquí con la plataforma ABB Ability™ Energy Manager. La solución permite la  monitorización remota en tiempo real de parámetros clave del sistema, como la demanda de potencia y  la entrada de energía.  

El ingeniero de aplicaciones de ventas de ABB Paolo Ferrari supervisó el proyecto: “ABB Ability™ Energy  Manager recibe datos de los dispositivos eléctricos inteligentes de ABB para monitorizar parámetros  clave. En esta aplicación, los datos energéticos también se integran en el sistema generador de nieve  TechnoAlpin, lo que permite al equipo de San Vigilio gestionar completamente su sistema de innovación.  Les está ayudando a optimizar el uso de la energía, ahorrar costes y mejorar su huella medioambiental”. 

Danny Kastlunger añadió: “Con este nuevo sistema, por primera vez hemos podido abrir la estación de  esquí de San Vigilio a partir del 1 de diciembre. El sistema de ABB nos permite vigilar nuestro consumo,  por lo que podemos gestionar mejor la energía y mantener los costes bajo control, algo especialmente  importante en esta época.” 

Conseguir ahorros energéticos y mejoras en la eficiencia implica retos únicos para cada organización.  ABB Ability™ Energy Manager proporciona las herramientas de datos, monitorización y gestión que los  profesionales de cada segmento de infraestructuras pueden utilizar para optimizar su uso de la energía. 

ABB Electrification: Electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification  es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el  suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. 

A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100  países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y  trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia  energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. 

Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales,  ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification

La tecnología de ABB ayuda a optimizar la  eficiencia de la fabricación de nieve para  la pista de esquí de la Copa del Mundo

Artículos relacionados

Las nuevas bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB ayudan a reducir el riesgo de contaminación
Las nuevas bridas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB son las primeras bridas del sector que son antimicrobianas* y detectables.
CELO: Presentará novedades en fijación solar en GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente
CELO, fabricante líder en soluciones de fijación, estará presente en GENERA en IFEMA Madrid del 6 al 8 de febrero, en el stand 10E21 del pabellón 10.