Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La revista C de Material Eléctrico entrevista a Cristóbal Veyrat, director comercial de GES

08 JUL 2021
Volver
Han transcurrido cerca de nueve meses desde el nombramiento de Cristóbal Veryrat como director comercial de GES - Grupo Electro Stocks, en un momento muy complicado para todo el sector debido a la situación de la pandemia, que ahora parece que está aliviándose tras el fin del estado de alarma y el avance en la vacunación. Veyrat nos detalla la situación actual de la empresa distribuidora, sus objetivos, el plan de renovación de sus puntos de venta y la marca Fluid Stocks, entre otros temas.

En primer lugar, ¿cuál es el posicionamiento actual de la compañía en el sector de la distribución profesional?, ¿hacia dónde quieren dirigirse?

El posicionamiento de GES en el sector de la distribución nacional es el de una compañía innovadora y dinámica, orientada totalmente al instalador profesional y a las ventas. Situar al cliente en el centro de la estrategia es nuestro ADN. Para conseguirlo, en GES son de vital importancia varios temas.
  • La especialización de nuestra fuerza comercial y técnica en los 72 puntos de venta que tenemos repartidos por toda España, a los que formamos de forma continuada, para poder realizar el mejor asesoramiento en cada proyecto.
  • Trabajar con las principales marcas del mercado, con una comunicación continua, garantizando así el stock en cada uno de los puntos de venta y las mejores soluciones para el instalador profesional.
  • Una visión muy regional de nuestro negocio, ya que las necesidades de gama, servicio, etc., varían mucho según la zona en la que estemos, y adecuamos la especialización y el stock en función de la demanda de la zona.
  • Y, lo que es muy importante, una gran velocidad en nuestro go to market. Todo el equipo tenemos internamente muy claro los procesos para realizar la venta, por lo que la toma de decisiones es casi inmediata.
Por otro lado, el crecimiento continuado de la compañía es otro de los grandes pilares de la estrategia comercial de GES. En esta línea, en 2021 hemos empezado con las recientes aperturas de los puntos de venta de Barcelona, Fluid Stocks Alicante, Murcia y Valencia, que han sido un éxito que nos ha ayudado a reforzar nuestra posición en el mercado. Y, sin duda, seguiremos creciendo para estar más cerca de nuestros clientes y seguir abanderando la distribución cualificada de soluciones para el instalador profesional.

El año 2020 concluyó con una caída del negocio del sector de material eléctrico del -12,44 %, según AFME. ¿Cómo ha sido la evolución de las ventas para la compañía el año pasado y qué previsión tienen para acabar el ejercicio 2021?

A pesar de la bajada que se produjo en el sector, en GES nos posicionamos con el mejor resultado entre los distribuidores profesionales y este 2021 prevemos acabarlo de manera muy positiva, con un crecimiento porcentual de 2 cifras respecto al año anterior.
Y, de momento, así está siendo la evolución de este ejercicio, con la finalización de un primer trimestre de ventas con un resultado muy positivo e, incluso, por encima de lo esperado; no sólo por la reactivación progresiva del sector, sino por nuestro valor añadido y diferencial como compañía orientada al cliente y al crecimiento continuo.

¿Cómo está de avanzado el plan para transformar sus 72 establecimientos al nuevo concepto de punto de venta?

El nuevo modelo de punto de venta "meeting point" de la compañía que se empezó a aplicar, como bien dices, con Electro Stocks Barcelona en febrero, paulatinamente se ha ido extrapolando a los nuevos puntos de venta Fluid Stocks que hemos abierto en abril y mayo en la zona de Levante.

Este nuevo modelo de punto de venta B2B está enfocado estructuralmente a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, con lo que ha tenido una valoración excelente por su parte, y tendrá una implementación progresiva al resto de puntos de venta GES. De todos modos, en todos los puntos de venta GES el cliente goza de la misma atención especializada y personalizada por parte del personal altamente cualificado nuestra empresa y de las mejores soluciones del mercado.

Esta nueva línea estructural de punto de venta, con líneas más corporativas y espacios más amplios, aporta a los clientes innovaciones tan valoradas como: los boxes de atención individualizada para poder atender al cliente de una forma ágil, privada y sin barreras; o la nueva área de Work & Coffee, donde el instalador podrá comentarnos sus proyectos mientras se toma tranquilamente un café. Está pensado, en general, para que sea un meeting point, o punto de encuentro, para el cliente.

Las nuevas tiendas Fluid Stocks, además, disponen de un showroom permanente de soluciones de baño tan necesario para nuestros clientes, o la zona de Click & Collect, para que puedan recoger sus pedidos sin esperas. Con todo, este nuevo y pionero modelo de punto de venta B2B para el instalador profesional supone un antes y un después respecto a los existentes hasta el momento en el sector.

Pero esto es sólo un primer paso. En GES tenemos muy en cuenta la omnicanalidad, para poder ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra, integrando nuestros distintos canales de venta –los puntos de venta, el GES eCommerce, la App de la compañía, etc.–. Aportamos de esta manera la mayor cobertura posible a las distintas necesidades y situaciones del día a día que pueda tener el instalador profesional, a la vez que apostamos por una mayor digitalización en todos los ámbitos de la experiencia del cliente. Huimos del concepto tradicional de distribución, y queremos ser el referente del sector para los clientes.
La revista C de Material Eléctrico entrevista a Cristóbal Veyrat, director comercial de GES

Noticias relacionadas

La IoT aplicada a la Industria
Según predicciones de EAE Business School, el mercado de IoT en España aumentará en un 10%, colocando así a España, como el 5º país europeo que más invierte en IoT.