La app de realidad aumentada para planificación creativa de JUNG, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.
Arquitectos, interioristas y, también, la dirección del establecimiento, pueden emplear la aplicación para seleccionar el mejor diseño, color o acabado en combinación con los paneles junto al cabecero de la cama, el baño o el vestidor de una habitación o suite de hotel.
Además del impacto que tendrán en la decoración interruptores o enchufes, con AR-Studio también se pueden visualizar más de 2.000 productos de JUNG como tarjeteros para hoteles, controladores KNX, videoporteros, el sintonizador Smart Radio DAB+, tomas de corriente con cargadores USB, luminarias Plug&Light, entre otros. Todo esto, además, en cualquiera de las gamas de diseño de JUNG: LS 990, LS 1912, LS ZERO o LS CUBE, A 550, A FLOW, AS 500, etc.
Sin duda, contemplar instalados virtualmente los productos en el entorno final deseado es un primer paso que facilita el proceso de elección. Seguidamente, otra práctica funcionalidad de AR-Studio proporcionará al usuario toda la información técnica precisa de la referencia deseada.
De esta manera, la app de JUNG, disponible para tablets y smartphones Android e iOS, se convierte en una herramienta de planificación que aúna los requerimientos técnicos de la instalación eléctrica, pero dentro de las exigencias del estilismo y la decoración de interiores.
Si bien el prescriptor puede optar por realizar una captura de pantalla del producto instalado virtualmente para enviársela a otros actores implicados en la construcción, reforma o rehabilitación del establecimiento, la gran ventaja de AR-Studio es que todas las operaciones de selección se pueden realizar in situ, a pie de obra. Esto propicia un fértil diálogo a lo largo de toda la cadena de profesionales implicados que enriquecerá extraordinariamente el resultado final.
Las instalaciones eléctricas de los hoteles modernos deben cumplir los más altos estándares estéticos, funcionalidad y facilidad de uso. El porfolio de productos de JUNG para estos establecimientos ofrece un diseño atemporal, además de prestaciones especialmente pensadas para el confort y la eficiencia.
Un ejemplo de ello, son los displays de pasillo y habitación facilitan la comunicación entre los huéspedes y el personal de servicio, transmitiendo los peticiones desde la habitación (no molestar, pueden limpiar, etc.). Además de las versiones de plástico, la unidad de pasillo también está disponible con cubierta de cristal, de modo que los símbolos e indicaciones quedan ocultos cuando no están encendidos, lo que le confiere un aspecto especialmente sutil y elegante.
El tarjetero inteligente de hotel de JUNG funciona con el software Visionline de Assa Abloy Hospitality. Además de los LED de retroalimentación de color con colores de iluminación ajustables individualmente, el dispositivo también tiene la opción de almacenar diferentes perfiles. Así, con la tarjeta del huésped, el sistema inicia una escena de luz con la climatización adecuada; mientras que con una tarjeta de personal solo se encenderá la iluminación básica necesaria para la limpieza.
Otro producto de especial interés para el sector hospitality es el sistema de iluminación Plug & Light de JUNG, que ofrece la máxima flexibilidad en la planificación y el diseño de iluminación. Se trata de un novedoso sistema de iluminación modular cuyos marcos y placas están disponibles en las series de mecanismos de JUNG LS 990 y A, haciendo que se adapten con armonía en cualquier espacio interior. Una de las principales ventajas de Plug&Light es que puede instalarse en cualquier caja de empotrar europea convencional, siendo su montaje altamente intuitivo y pudiéndose combinar con una instalación eléctrica usual, así como con modernos sistemas domóticos de edificios, para disfrutar del máximo confort.