Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La perfecta iluminación y puesta en escena de fachadas siempre ha formado parte del catálogo de soluciones de TRILUX. 

28 JUN 2021
Volver
La perfecta iluminación y puesta en escena de fachadas siempre ha formado parte del catálogo de soluciones de TRILUX. Ahora, gracias a una cooperación comercial con Carl Stahl ARC GmbH, se va un paso más allá. De esta manera se puede ofrecer a los clientes soluciones LED controladas por DMX a medida. Esta solución transforma la fachada de un edificio en una enorme pantalla multimedia que se puede reproducir de forma flexible.

Un controlador DMX permite al cliente crear ambientes lumínicos a su gusto de una forma sencilla y eficaz. Este sistema de regulación DMX ofrece un gran abanico de posibilidades como regular la intensidad lumínica, controlar la iluminación LED de distintas zonas, gestionar el color lumínico y la creación de diferentes escenas lumínicas.

CARL STAHL ARC GMBH forma parte de Carl Stahl Group, una empresa internacional de tamaño medio que se centra en la tecnología de elevación, la arquitectura y los tecnocables. Con una larga experiencia en muchos campos arquitectónicos diferentes, realizan soluciones optimizadas e innovadoras.

Las llamadas soluciones X-LED son un área de negocio en crecimiento. Son puntos y líneas de luz LED decorativas para exteriores que se utilizan como redes o rejillas para la iluminación de fachadas. 

Gracias a los sistemas de soporte configurables de forma extremadamente flexible, casi todas las formas y figuras imaginables son posibles para proyectos específicos. 

El color de la luz y el brillo de cada punto de luz individual se pueden regular de forma precisa y dinámica a través de DMX.
 
Por regla general, hay 15.000 LED por fachada. No obstante, se pueden controlar hasta 100.000 puntos de luz a través de DMX para regular y coordinar con precisión el color de la luz y el brillo de todos los LED. La interacción coordinada de todos los puntos de luz transforma la fachada en una enorme pantalla multimedia, que se puede utilizar de forma flexible para un diseño de fachada decorativo y llamativo. Por ejemplo, son posibles cambios de color dinámicos, imágenes y fuentes animadas, secuencias de películas e incluso simples juegos de computadora interactivos.

"PUERTO DE KIEL": DEL PROYECTO A LA COOPERACIÓN

La piedra angular de la cooperación comercial fue puesta por el proyecto "Puerto de Kiel". Se transformo  el edificio, del nuevo sistema de energía en tierra del puerto de Kiel, con un muro cortina compuesto por más de 12.000 LED en un enorme medio pantalla. La pantalla multimedia creada de esta manera no solo establece un punto arquitectónicamente atractivo en el área del puerto, sino que también funciona como una herramienta de marketing llamativa. Por ejemplo, da la bienvenida a los barcos entrantes y muestra el servicio principal del sistema de energía de la costa como un tablero de instrumentos. También, incluye logotipos animados para la publicidad de Kieler Woche. 

"Carl Stahl ARC fue la única empresa con la que pudimos implementar el sofisticado control LED de un solo punto requerido en la agresiva atmósfera de mar y aire", explica Karsten Müller, director general de TRILUX Lighting Solutions GmbH y director de arquitectura del proyecto inicial.

Además, tanto el desarrollo del proyecto como el resultado convencieron a todos los involucrados. Por esta razón y desde ese momento ambas compañías realizan estos proyectos de forma conjunta.

Con esta cooperación comercial, TRILUX está ampliando su catálogo de soluciones de fachadas y techos de luz de color dinámico en una dimensión decorativa adicional. Logrando ser aún más versátiles y "holísticos" en la gama de TRILUX. 
A cambio, Carl Stahl ARC se beneficia de un fácil acceso a grupos de clientes que aún no se han desarrollado. 

“Nuestras fortalezas radican en el desarrollo e implementación de soluciones de proyectos. Nos consideramos afortunados de tener un socio de ventas sólido y un multiplicador a nuestro lado para el futuro, como es TRILUX”, afirma Thomas Krieger, director de la unidad de negocio de Carl Stahl. El resultado son valiosas sinergias e impulsos de crecimiento para ambas empresas en un mercado dinámico y apasionante.
Datos sobre TRILUX
 
TRILUX – SIMPLIFY YOUR LIGHT representa el camino más sencillo y seguro hacia una solución de iluminación a medida, energéticamente eficiente y apta para el futuro. En el mercado de iluminación dinámico y a la vez más complejo, el cliente recibe el mejor asesoramiento, una orientación óptima y una luz perfecta. Para garantizar esta exigencia, TRILUX se basa en un amplio portfolio de tecnologías, así como en los socios potentes del grupo TRILUX y combina los componentes individuales para crear unas soluciones completas a medida – siempre adaptadas perfectamente a las necesidades de los clientes y al área de uso –. De esta forma, pueden realizarse también los proyectos complejos y grandes de forma rápida y sencilla con un solo proveedor. En el sentido de "SIMPLIFY YOUR LIGHT" ("SIMPLIFICA TU LUZ"), aparte de la calidad y la rentabilidad, para el cliente siempre tienen prioridad la facilidad de planificación, la instalación y el uso de las soluciones.
 
El grupo TRILUX dispone de siete centros de producción en Europa y Asia y atiende a los clientes internacionales a través de 25 filiales y numerosos socios en todo el mundo. Otras sociedades de participación son el ITZ (Centro de Innovación y Tecnología), ICT, así como la plataforma online watt24. Con emplazamientos en Alemania, Austria, los Países Bajos, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, la TRILUX Akademie transmite los conocimientos necesarios sobre los temas, las tendencias y las novedades del sector de iluminación. En total, TRILUX da empleo a más de 5.200 personas en todo el mundo. La sede de la empresa está ubicada en Arnsberg.
La perfecta iluminación y puesta en escena de fachadas siempre ha formado parte del catálogo de soluciones de TRILUX. 

Artículos relacionados

Serie Klin, la nueva gama de grifos electrónicos con sensor para baño de Genebre
La compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad Genebre (www.genebre.es), presenta la Serie Klin, una nueva gama de grifos electrónicos con sensor para baño.
 
Los nuevos diseños son una de las novedades del Catálogo de la Línea de Colectividades 2021 de la compañía y son finalistas en los premios iF Design Award 2021 que dará a conocer a los ganadores este mes de marzo.
Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero
Instalación de Sistemas de Forjados Activos de Uponor para la calefacción y refrigeración, ayudando a reducir al mínimo la demanda energética