Fotograma del vídeo de pruebas de sistemas CCTV durante la construcción del terminal
Televés ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo la compleja implementación de las infraestructuras de telecomunicaciones, cuyos requisitos incluían la instalación de dos redes de fibra óptica paralelas con tecnología GPON, no solo por redundancia de red, sino para separar claramente la red de seguridad y comunicaciones internas -con cámaras IP-CCTV, control de accesos, intrusión y servicio de información de vuelos-, de la red de servicio al edificio y pasajeros, como el acceso a internet y comunicaciones externas.
Cabe, además, destacar el reto de la integración de sistemas de terceros en la CCTV y el sistema de señalización de vuelos. Esto siempre supone una dificultad añadida en la puesta en marcha, por la propia heterogeneidad de los sistemas, y pone en valor la flexibilidad de nuestros sistemas y del equipo de soporte para adaptarse a diferentes soluciones Ambas redes combinan las soluciones más avanzadas en SMATV y RFoG de Televés.
Centro de control y detalle de equipamiento de F.O.
Mr. Kammanit destaca que la decisión de apostar por Televés se debe a que “llevo más de 10 años trabajando con los productos de Televés. El nombre significa para mí fiabilidad, garantía a largo plazo, con el mejor soporte técnico”.
Con la mayor parte del proyecto en estado muy avanzado, la nueva terminal internacional de Khon Kaen espera abrir sus puertas a pasajeros de todo el mundo en 2022, con un aeropuerto a la altura del destino turístico y cultural que significa Tailandia.
La feria se desarrollará en Dubái del 7 al 9 de marzo