Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La Mesa Redonda de GES Premium Event 2022 analiza la transformación y oportunidades del sector instalador

05 OCT 2022
Volver

GES reúne a las marcas líderes: Schneider Electric, Prysmian, Phillips, Mitsubishi Electric y Baxi, como ponentes de su Mesa Redonda

Los expertos coinciden en que la transición energética y la digitalización son una gran oportunidad para transformar el sector energético y de la instalación.

Imagen: Mesa redonda GES Premium Event 2022.

El cambio climático y la preocupante situación de crisis energética, ponen de manifiesto la importancia de promover un modelo empresarial e industrial más eficiente y sostenible. Bajo este pretexto, el sector de la instalación profesional, que incluye a profesionales vinculados con la iluminación, la fontanería, la climatización, la domótica, las telecomunicaciones, la canalización, la movilidad eléctrica, las energías renovables…se encuentra, ante un  cambio de paradigma que afecta tanto a fabricantes, como a distribuidores e instaladores.

Para dar a conocer de primera mano las claves que marcarán el porvenir del mercado instalador, GES, compañía líder en España en soluciones de primeras marcas para el instalador profesional, inició su 2ª jornada del GES Premium Event 2022 celebrado en Valencia los días 28 y 29 de septiembre, con una interesante mesa redonda con ponentes de la talla de: Schneider Electric, Prysmian, Phillips, Mitsubishi Electric o Baxi. 

En concreto, a la cita acudieron Javier Arbúes, director de distribución España en Schneider Electric; Joan Ferran, director comercial de Prysmian Group; David Albertin, director canal profesional de Signify; Oscar Valladares, responsable de exportaciones y canal de distribución de Mitsubishi Electric; y Antonio Perelló, director comercial Spain & Portugal de Baxi.

A grandes rasgos, los ponentes han estado de acuerdo en que es imprescindible impulsar la transición energética y la innovación dentro del sector energético y de la instalación. Sin embargo, han aprovechado la ocasión para compartir cuáles son las principales tendencias que marcarán el porvenir de la industria:

  • Evolución conjunta de todos los actores de la cadena de valor. Para construir un sector resiliente ante los cambios que se están produciendo en la industria, es necesario que instaladores, fabricantes y distribuidores evolucionen de forma alineada. Iñaki Aramburu, director de marketing de GES, afirmó que era indispensable “conectar a las empresas para transformar el futuro y saber hacia dónde va el sector”. 
  • Energías renovables y eficiencia energética en el centro. El gran catalizador del cambio es la transición energética, que afecta por completo a todos los profesionales vinculados con el ámbito de la energía y la instalación. Estos cambios residen en la importancia de ofrecer soluciones que minimicen el impacto medioambiental generado, reduzcan costes y den respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores. Bajo este pretexto, Antoni Perelló de Baxi ha instado a los profesionales a explorar más alternativas en este proyecto de descarbonización que está teniendo lugar en España y en el conjunto de Europa. “La electrificación no es la única solución, también se deben explorar otras vías como, por ejemplo, en el ámbito de la aerotermia se está impulsando la hidrogenación” ha añadido.

  • Digitalización como oportunidad para transformar la industria. La transformación digital y la innovación irrumpen por completo también en el ámbito de la instalación y la electricidad. Los expertos del sector coinciden en que, aunque supone un gran reto, se trata de una gran oportunidad para modernizar el sector. Aramburu puntualiza que “la digitalización es un desafío que va más allá de implementar herramientas digitales internas, se trata de un cambio cultural que debemos aprovechar para mejorar procesos y  ayudar a los profesionales en la toma de decisiones”.

  • Gran peso en la gestión de los Fondos Next Generation. La transformación del sector pasa por la importancia que adquiere la correcta gestión de los Fondos Next Generation, un impulso económico europeo que ayudará a acelerar este proceso. David Albertin de Signify reconoció que “aunque ya se están empezando a producir cambios de manera más rápida, es indispensable la palanca económica que va a hacer que el dinero fluya”. Además, ha reconocido que existe una diferencia entre el ámbito público y el privado. “La parte privada evolucionará más lento ya que es necesario que se vean casos de éxito” ha afirmado refiriéndose a la transición energética que está teniendo lugar en este mercado. 

  • Formación constante de los profesionales del sector. En un escenario cambiante como el que se está viviendo, es muy importante que todos los actores implicados conozcan de primera mano qué cambios se están produciendo y en qué influyen. Para esto los expertos coinciden en que se debe hacer una firme apuesta por la formación, aspecto que ayudará a minimizar el impacto de esta transformación. Oscar Valladares de Mitsubishi Electric apunta que “nos encontramos en un proceso cambiante, donde el fabricante debe asesorar al instalador y el instalador transmitírselo al consumidor final”. Así pues, se debe invertir en formar a trabajadores de todos los niveles ya que, tal y como asegura Javier Arbúes de Schneider, “como profesionales, tenemos el deber de trasladar propuestas de valor claras a los consumidores”.

Una vez más, GES actuó de dinamizador del sector, reuniendo a toda la cadena de valor en un mismo espacio, en el que el instalador profesional fue como siempre su foco central.


Sobre GES

GES es la compañía líder del sector especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional, con una sólida trayectoria de más de 41 años, más de 1100 profesionales y 79 puntos de venta en España, bajo las marcas Electro Stocks, Fluid Stocks y Kilovatio.

Con una facturación en el último año de 345M€ y una cartera de más de 25.000 clientes, GES no sólo aporta valor añadido al cliente con una amplísima variedad de productos y servicios, sino que su excelente equipo humano, formado y altamente especializado, garantiza poder aportar la mejor solución en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y poner al cliente en el centro de su estrategia, son algunos de los atributos que han posicionado a GES, como la marca referente del sector en España.

Más información en: www.grupoelectrostocks.com 

La Mesa Redonda de GES Premium Event 2022 analiza la transformación y oportunidades del sector instalador

Noticias relacionadas

¡GES RACING TEAM  ha vivido en exclusiva la increíble experiencia del Gran Premio de MOTO GP!
El fin de semana del 3,4 y 5 de Junio, los clientes Premier de GES de la zona de Catalunya, disfrutaron de la exclusiva experiencia de la 9ª carrera del Mundial de Moto GP.
Entrevista a Jordi Gorch
Electro Stocks Vic es uno de los puntos de venta del Grupo con mas ventas al secotr industrial.