Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más informaciónAceptar
LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN EL PROCESO DE COMPRA
15 OCT 2020
Volver
La iluminación se convierte en aliada de los supermercados para favorecer el proceso de compra del usuario y potenciar zonas y espacios claves.
Un factor fundamental para una compra agradable en un supermercado es la iluminación. Iluminación que resalta el protagonismo del producto, y proporciona al cliente una experiencia única y agradable de un hábito cotidiano. El principal objetivo de las grandes superficies es guiar al comprador por todo el establecimiento, resaltando a su paso los alimentos y crear ambientes atractivos y de parada asegurada, puesto que, si el comprador se detiene en una zona específica de la tienda, la probabilidad de compra impulsiva aumenta notoriamente. En todos los proyectos que el cliente solicita, el departamento técnico de THREELINE realiza un estudio luminotécnico para conocer el espacio y junto con el cliente determinar los objetivos y posibilidades que aporta una iluminación adecuada. Además, una iluminación bien planifica no solo cumple el objetivo del espacio, sino que reduce el consumo energético y a consecuencia, el tiempo de amortización de la inversión.
En el caso de supermercados, existen diferentes tipos de iluminación muy significativas:
La iluminación general proporciona una uniformidad a todo el espacio, y con la familia de luminaria SKYLINE, se consiguen una intrusión mínima (casi invisible) sobre los pasillos de compra y conduce al cliente a lo largo de ellos. La característica más notoria de SKYLINE es la posibilidad de infinitas combinacio-nes para generar instalaciones tan largar y continuas como se desee, sin necesi-dad de cortes visuales en la estructura ni en la iluminación.
Para resaltar zonas específicas y puntuales, la solución perfecta se encuentra en las diferentes familias de tracklight, que enfocan y resaltan productos concretos, y de manera manual se pueden orientar según la distribución del espacio. La familia APOLO, se adapta al espacio con su acabado en blanco o en negro, con la posibilidad de elegir el aro interno de la luminaria en color dorado y logrando una visualización real sin distorsión del color con un CRI>90.
Para las zonas específicas de producto como las carnes, pescados, frutas, verduras, panadería, etc, se debe elegir una luminaria concreta para resaltar sus colores tan protagonista en estos casos. Para ello, la familia TIUB tiene a su disposición un abanico de referencias.
Y por último, pero no menos importantes, debemos distinguir las zonas comunes de paso y zonas de entrada, que mediante la familia IRIS aportan seguridad a los pasillos perimetrales y zonas de caja.
Con esta información ya tienes unas nociones de la cantidad de posibilidades que existen a la hora de iluminar las zonas comerciales, y debemos tener en cuenta que en estos casos se trata de atraer a los sentidos y para ello, definitivamente la iluminación juega un papel muy importante.
Para Threeline, empresa líder en el sector de fabricación y desarrollo de Iluminación Led, es todo un éxito y un orgullo que nuestros clientes nos recomienden para proyectos de esta envergadura, entendiendo la confianza que depositan en la calidad y prestaciones de nuestros productos asumiéndolos así como un valor seguro.
La firma LEDS C4, atenta a las tendencias en arquitectura y decoración, amplía su catálogo de iluminación técnica con una selección única de diseños en dorado