Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LA DIVISIÓN ELÉCTRICA DE WÜRTH (W.EG) ADQUIERE KACZMAREK ELECTRIC,SA AUMENTANDO SU LIDERAZGO EN POLONIA

26 ENE 2021
Volver

La división eléctrica del Grupo Würth (W.EG) amplía su posición de liderazgo en Polonia a través de una asociación estratégica con Kaczmarek Electric S.A (Kaczmarek). El acuerdo se firmó efectivamente el 15 de enero de 2021.

La transacción constará de dos elementos principales: W.EG Polska,SA adquirirá todas las acciones de Kaczmarek Electric SA. Y a su vez, Cezary Kaczmarek recibirá el 40% de las acciones de W.EG Polska y se unirá a la junta directiva de la misma.

Tras la aprobación de las autoridades antimonopolio, W.EG Polska estará activa en el mercado polaco con tres organizaciones de ventas independientes: Enexon Polska Sp.zo.o.(Enexon), Fega Poland Sp.zo.o.(Fega) y Kaczmarek.

Fundada en 1997, Kaczmarek, con sede en Wolsztyn, es una de las principales empresas mayoristas de electricidad en Polonia que cubre todo el país con una excelente oferta de productos y servicios dirigidos principalmente a pequeños y medianos instaladores y empresas industriales.


La división eléctrica de Würth está presente en el mercado polaco desde 1996, cuando se adquirió Fega, con sede en Wroclaw. La exitosa adquisición de Elektroskandia Polska, con sede en Poznan, en 2016, marcó un hito en el desarrollo de W.EG en Polonia. Posteriormente, se estableció W.EG Polska para actuar como holding y proveedor de infraestructura para las dos compañías operativas Enexon (antes conocida como Elektroskandia) y Fega. W.EG Polska emplea a más de 300 personas y logró ventas de más de 80 millones de euros en el año 2020. Maciej Mackowiak, presidente de W.EG Polska y CEO de Enexon comenta: “Los últimos años trajeron un rápido desarrollo para W.EG Polska. Nuestro enfoque principal fue mejorar nuestro desempeño para brindar una oferta de productos y servicios más atractiva para nuestros clientes. La apertura de nuestro nuevo almacén central nos permitió ampliar la cartera de productos y mejorar la disponibilidad de productos. Respaldados por un nuevo sistema de IT, hemos presentado recientemente y con mucho éxito nuestra nueva plataforma de comercio electrónico. Con el respaldo de estas inversiones, las dos empresas operativas Enexon y Fega, han podido crecer y servir mejor a sus clientes.    Nuestro exitoso modelo de negocio combinado con el compromiso con la inversión y el crecimiento, respaldados por el grupo familiar Würth de Alemania, ha llevado a conversaciones con el Sr. Kaczmarek y ha dado como resultado la asociación estratégica antes mencionada.  Cezary Kaczmarek, propietario, presidente y director ejecutivo de Kaczmarek Electric S.A confirma: “Al ser una empresa muy exitosa, estábamos considerando varias opciones para seguir creciendo y, al mismo tiempo, mantener el espíritu y la cultura de nuestra empresa. Basándonos en nuestra percepción de W.EG Polska, su empresa y cultura empresarial, la combinación atractiva de beneficios entre nosotros y el apoyo del Grupo Würth, hemos decidido que el modelo de asociación elegido sería el que mejor se ajustara a nosotros y a mis ambiciones estratégicas personales. . Nuestro objetivo será convertirnos y seguir siendo el jugador líder en el mercado mayorista eléctrico polaco proporcionando productos y servicios de primera categoría a nuestros clientes”.


Ulrich Liedtke, vicepresidente ejecutivo de la división eléctrica de Würth y responsable del negocio en ocho países europeos, añade: “Basado en el fuerte aprecio del espíritu empresarial local, W.EG está compuesto por empresas líderes a nivel regional o nacional. La individualidad de cada empresa se subraya por el hecho de que cada una de estas empresas opera bajo su marca individual. Estas empresas se benefician de su capacidad para aprovechar los recursos centrales y colaborar en proyectos donde sea que prometan ser ventajosos. Al reflexionar sobre estos principios estratégicos, es obvio que la estructura de W.EG Polska y sus tres empresas operativas Enexon, Fega y Kaczmarek son un excelente ejemplo de lo que creemos. Además, es muy ventajoso que las tres empresas operativas apenas se superpongan en sus respectivos mercados. Por lo tanto, estamos muy contentos de que Cezary Kaczmarek sea un socio de capital a largo plazo. De la misma forma, el Sr. Kaczmarek continuará dirigiendo el negocio operativo de Kaczmarek además de tener su nuevo rol como miembro de la junta de W.EG Polska. Maciej Mackowiak continuará presidiendo la junta, en la que todos los miembros actuales de la junta mantendrán sus cargos”. Kaczmarek consiguió ingresos de más de 117 millones de euros en 2020. Más de 561 empleados operan en 95 puntos de venta. El abanico de productos consiste principalmente en iluminación, automatización de edificios, distribución y controles de energía de bajo voltaje, energía renovable, cables y una amplia cartera de productos de automatización industrial. La oferta de productos se complementa con una excelente atención al cliente y servicios de valor agregado. Kaczmarek Electric es una empresa líder y muy respetada en su mercado. Atiende a más de 43.000 clientes activos con instaladores eléctricos que representan el mayor grupo.


W.EG, una subsidiaria del grupo Würth, es un mayorista eléctrico líder que se concentra en el mercado del continente europeo. En el año 2020, el negocio mayorista eléctrico combinado (Alemania liderada por Uwe Schaffitzel y Europa Central y del Sur liderada por Ulrich Liedtke) tuvo unos ingresos de 2.100 millones de euros, logrando un crecimiento de ventas de casi el 12,9% frente al año anterior (cifras preliminares). Este volumen de ventas representa aproximadamente el 15% de las ventas totales del Grupo Würth.    Desde el 7 de junio de 2019, GES forma parte de la división de material eléctrico Würth Electrical Wholesale (W.EG), del grupo multinacional alemán WÜRTH, manteniendo su identidad y accediendo a recursos más amplios para seguir adelante con su proyecto nacional de expansión en España. Actualmemte cuenta con 72 puntos de venta dedicados a la distribución de material eléctrico, automatización, climatización y fontanería. GES en la actualidad tiene más de 25.000 clientes en España y está presente en Península, Baleares y Canarias

LA DIVISIÓN ELÉCTRICA DE WÜRTH (W.EG) ADQUIERE KACZMAREK ELECTRIC,SA AUMENTANDO SU LIDERAZGO EN POLONIA

Noticias relacionadas

Presentacion Newsletter GES Industry
Os presentamos la nueva Newsletter GES INDUSTRY de Grupo electro Stocks, con las últimas novedades y artículos del sector industrial.