Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Italsan: Ventajas de las tuberías en polipropileno PP-R versus las de acero

13 OCT 2022
Volver
Las tuberías de PP-R (polipropileno random) ofrecen muchas ventajas y, en la actualidad, se usan en casi todo tipo de proyectos como edificios, hospitales, hoteles, fábricas, etc. Gracias a su idoneidad para el trasiego tanto de agua fría como agua caliente, encontramos tuberías de PP-R en instalaciones hidrosanitarias, mecánicas, de calefacción y de climatización.

La función principal de las tuberías es proteger el fluido a trasegar, garantizando así que se mantengan intactas sus propiedades físicas y químicas, así como minimizar las pérdidas durante su traslado del punto de origen al destino.

Elegir un sistema de tuberías de polipropileno supone una serie de ventajas versus las instalaciones tradicionales en materiales férricos:
• 100% resistente a la corrosión
• Menor rugosidad de las superficies
• Baja capacidad de transmisión de calor; dispersión térmica y condensación limitadas.
• Absorción y aislamiento acústico.
• Alta resistencia a agentes químicos.
• Reducción de tiempos de instalación.

Italsan tiene el Sistema NIRON de tuberías y accesorios de polipropileno copolímero random (PP-R) que, por calidad y fiabilidad, ofrece el máximo nivel de vida útil y ahorro energético en sistemas de trasiego de fluidos. Además, este Sistema NIRON cuenta con la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que permite la obtención de créditos para las certificaciones medioambientales LEED o BREEAM. Las características químicas y físicas del material empleado y la unión de los distintos elementos, mediante fusión térmica, aseguran la perfecta resistencia de la instalación incluso en las condiciones de uso más extremas. La extrema ligereza material, la facilidad con que se trabaja y la completa gama del sistema NIRON permiten reducir el tiempo de instalación entre un 30% y un 50%, en comparación con las instalaciones realizadas con materiales metálicos.
Italsan: Ventajas de las tuberías en polipropileno PP-R versus las de acero

Artículos relacionados

Certificación armarios enlazables antisísmicos de IDE Electric

Los Armarios Autoportantes Enlazables de la serie Argenta Plus de IDE Electric, ya cuentan con todas las certificaciones que acreditan la utilización del KIT ANTISÍSMICO en los armarios de esta gama.

Phoenix Contact: Monobloques con dos puntos de conexión
Los nuevos bloques PTVFIX de Phoenix Contact tienen una conexión de conductores lateral.