Italsan se ha convertido en una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISCC Plus (International Sustainability and Carbon Certification), un estándar internacional que garantiza la sostenibilidad en las cadenas de suministro, particularmente en sectores como plásticos, químicos, bioplásticos y agroindustrias. Este reconocimiento subraya el compromiso de Italsan con la protección ambiental y la economía circular, al certificar que sus productos cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad, desde la producción hasta el consumidor final.
El alcance de la certificación obtenido por Italsan incluye el rol de Trader (con y sin almacén) para la comercialización de tuberías de polipropileno (PP) circular y biocircular, así como tuberías de polietileno (PE) circular y biocircular. Esta acreditación avala el uso de materiales reciclados o de fuentes renovables, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, siendo Italsan una de las primeras compañías de su sector en alcanzar este estándar.
Italsan ha obtenido la certificación ISCC Plus por varias razones clave:
Esta certificación fue otorgada después de superar la auditoría realizada por la Entidad Certificadora Control Union, con la participación de la consultora GRUPO ACMS en la implementación de los requisitos necesarios.