Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

HT INSTRUMENTS: COMBI521: Multifunción avanzado para la verificación de la seguridad eléctrica de las instalaciones eléctricas civiles e industriales

20 SEP 2023
Volver
Instrumento multifunción para la verificación de instalaciones eléctricas civiles e industriales según R.E.B.T., análisis de redes eléctricas monofásicas y control de estaciones de carga recarga de vehículos eléctricos EVSE. COMBI521 realiza verificaciones en sistemas eléctricos de acuerdo con la UNE 20460, midiendo la Resistencia de Bucle de Tierra, pruebas del salto de los diferenciales “RCD” tipo A/F, CA, B/B+, DD y CCID hasta 1A*, Resistencia de Aislamiento hasta 1000V, Continuidad y probable corriente de cortocircuito, medida y registro de los parámetros ambientales (iluminancia, temperatura, humedad relativa, etc.), corriente de fuga y las principales magnitudes eléctricas como potencia activa, armónicos, factor de potencia en sistemas monofásicos y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de controlar el sentido cíclico de las fases. 

También está presente, en relación con la medición de la resistencia de aislamiento, la verificación de la relación de absorción dieléctrica “DAR” y el índice de polarización “PI”. Además, COMBI521 es capaz de realizar una secuencia guiada de las pruebas de verificación en la estación EVSE, gracias al adaptador EV-TEST100 (opcional), dispone de WiFi integrado para conectarse a través de la APP dedicada HTAnalysis.

La gran memoria interna permite guardar las medidas realizadas para luego poder transferirlas a un PC. La innovadora función “AUTO” se ha añadido al instrumento: eligiendo esta función y configurando sólo el valor de la corriente nominal del diferencial en examen, COMBI521 conectado a una toma de corriente en servicio, realiza en secuencia pruebas de resistencia de bucle de tierra, prueba del diferencial “RCD” y la prueba de la resistencia de aislamiento. Al final del chequeo, aparecerán todos los resultados con indicación de cumplimiento o no de los requisitos reglamentarios a través de los símbolos OK o NO OK.

• Principales controles de seguridad eléctrica requeridos por la legislación vigente R.E.B.T.
• Secuencia automática de pruebas de verificación en la estación EVSE (con adaptador EV-TEST100, accesorio opcional)
• Impedancia de Bucle / Línea, fase-fase, fase-neutro, fase-Tierra (también en alta resolución con accesorio opcional IMP57)
• Resistencia de Bucle de la tierra (sin provocar salto del “RCD”)
• Medida de parámetros eléctricos en instalaciones monofásicas (V, A, W, VAR, VA, PF)
• Prueba Diferenciales tipo A/F, CA, B/B+, DD y CCID hasta 1A*
• Medida de la resistencia de Aislamiento hasta 1000V, con verificación de la relación de absorción dieléctrica “DAR” y el índice de Polarización “PI”
• Medición de Continuidad de conductores de protección a 200mA
• Comprobación de las protecciones magnetotérmicas y de los fusibles.
• Verificación del sentido cíclico de las fases (SEQ) y corrientes de Fuga
• Medición de parámetros ambientales mediante sondas externas (HT52/05 y HT53/05)

HT INSTRUMENTS: COMBI521: Multifunción avanzado para la verificación de la seguridad eléctrica de las instalaciones eléctricas civiles e industriales

Artículos relacionados

Fluke: ¿Qué provoca el sobrecalentamiento de un transformador?
El adecuado funcionamiento de los tubos de refrigeración es fundamental para impedir el sobrecalentamiento de los transformadores.
La pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz Fluke 393 FC CAT III de 1500 V con iFlex proporciona mediciones rápidas y seguras en  entornos de 1500 V CC

La delgada mordaza de la nueva pinza, la clasificación de seguridad CAT III 1500 V y la clasificación IP54 para polvo y agua la convierten en ideal para operaciones de instalación y solución de problemas en entornos de energía solar.