Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Harmony ZBRT, la interfaz inalámbrica y sin batería de Schneider Electric para pulsadores

22 JUL 2021
Volver
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ofrece la solución inalámbrica y sin batería Harmony ZBRT, que permite convertir sus pulsadores en inalámbricos. Al agregar esta solución a los pulsadores ya existentes en una fábrica, el operador puede contar con más movilidad, la maquinaria gana flexibilidad y se impulsa la digitalización de la empresa de una manera sencilla.

Con el control remoto que otorga el Harmony ZBRT a los pulsadores, es posible abrir una puerta automática, encender una luz o iniciar un proceso de embalaje desde otro lugar de la planta. Al evitar desplazamientos innecesarios, los operarios pueden ahorrar mucho tiempo y aumentar su eficiencia.

La solución también permite actualizar rápidamente la maquinaria para adaptarla a los cambios necesarios, como por ejemplo agregar una nueva función o duplicarla para controlar otro dispositivo con el mismo botón. Además, simplifica el cableado de la empresa y permite combinar bloques de contacto cableados e inalámbricos.

Harmony ZBRT tiene una configuración sencilla Plug-and-Play. Su mantenimiento es sencillo y cuenta con total disponibilidad de las funciones de control, ya que no necesita batería. Su robusto diseño está pensado para entornos industriales, con alta resistencia al polvo, reduciendo riesgos y permitiendo operar a temperaturas de entre -40 y 70°C.

Además, es totalmente compatible con las gamas de pulsadores Harmony XB4 y XB5, lo que asegura una solución rápida y rentable. La energía se proporciona pulsando el transmisor, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, y envía una señal de radio que activa la salida del receptor. La transmisión de radio está basada en ZigBee Green Power, lo que garantiza la fiabilidad en el entorno industrial, permite utilizar una gran cantidad de dispositivos con diferentes IDs. Se trata de una tecnología interoperable, flexible y eco-friendly.
Harmony ZBRT, la interfaz inalámbrica y sin batería de Schneider Electric para pulsadores

Artículos relacionados

La colaboración con ABB acelera el desarrollo de las nuevas Microgrids
La estrategia de innovación de ABB y su tecnología están impulsando la introducción de Microgrids a escala mundial. El portafolio de soluciones digitales de la empresa permite aumentar la seguridad, la inteligencia y la sostenibilidad de la electrificación, transformando el modelo energético hacia un modelo distribuido y renovable que permita reducir el calentamiento global y la generación de gases contaminantes en 7,6% anual durante la próxima década.
Las novedades de la Línea Industrial de Genebre, protagonistas en Valve World Expo 2022
La feria líder mundial en Válvulas y Accesorios Industriales se celebrará, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la ciudad alemana de Düsseldorf.