Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GES presente en la II Mesa redonda del canal de la distribución del mercado HVAC

27 JUL 2022
Volver

El área de Climatización y confort de C de Comunicación ha organizado este mes de julio la II mesa redonda de la distribución del mercado HVAC en la que reunió a 13 importantes empresas del sector de la distribución, entre las que se encontraba GES.

El objetivo de esta interesante jornada organizada de manera presencial en la sede de Panasonic Heating & Cooling ubicada en Barcelona, ha sido contribuir al intercambio de opiniones, sinergias y oportunidades para el sector, entre sus máximos representantes. 

Los participantes pudieron debatir acerca de interesantes cuestiones como los cambios tecnológicos a los que debe hacer frente el instalador y como esa transformación digital debe adaptarse a sus necesidades, la apuesta por la formación y la profesionalización como palancas de ayuda a la necesaria renovación generacional del sector, la necesidad de apoyar al instalador como prescriptor de soluciones integrales, la esperada pero aún pendiente llegada de ayudas de los fondos europeos o la situación actual de las materias primas y el comportamiento del mercado.

En  este sentido, Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en GES, indicó que acumular stock puede suponer unos costes financieros importantes para las empresas, resaltando además, que para poder realizar un análisis pormenorizado y diario de las ventas que permitan prever la demanda, es necesario incorporar las herramientas adecuadas.

Se habló también acerca de la importancia de respetar la cadena de valor fabricante - distribuidor - instalador para alinear el trabajo entre fabricante y distribuidor y de los nuevos cambios normativos europeos sobre gases fluorados y el tipo de refrigerantes a utilizar, que van a suponer cambios importantes para los fabricantes.

Sin duda, el sector instalador encuentra en la distribución y en las empresas que la conforman, un colchón que amortigua las consecuencias devenidas de la coyuntura actual, sirviéndole además, como engranaje entre instaladores y fabricantes, convirtiéndose  así en aliados necesarios y proveedores fiables.

Desde GES agradecemos la invitación a este interesante evento a los organizadores y demás asistentes, esperando con entusiasmo, próximas jornadas.



Sobre GES


Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 41 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con 77 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

GES presente en la II Mesa redonda del canal de la distribución del mercado HVAC

Noticias relacionadas

Entrevista a Emilio Lorenzo (gerente del punto de venta Kilovatio Vigo)

Kilovatio nació en Galicia como una empresa de origen familiar muy enfocada al servicio al cliente y a las necesidades del instalador local. Sabemos que cada zona tiene unas demandas concretas.

Newsletter GES Nº 2
Tu Info en NEWSLETTER Nº 2, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks