Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GES: Las últimas cifras publicadas por ADIME revelan un crecimiento del 15,18% en el primer cuatrimestre del año.

19 JUN 2023
Volver

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) celebró su VI Encuentro el 8 de junio en Madrid con directores y representantes del sector.

GES estuvo presente en este importante encuentro con la presencia de Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en GES, que junto a otros ejecutivos, pudo comentar y valorar el devenir del sector, sus perspectivas y otras cuestiones relacionadas con la necesidad de adoptar por parte de las compañías, el uso de tecnologías avanzadas, como la automatización y la transformación digital, para que favorezcan y agilicen los procesos.


En cuanto a los datos que se comentaron sobre el mercado de la distribución de material eléctrico, cabe destacar que España ha experimentado un notable crecimiento, concretamente del +15,18% en los 4 primeros meses del año, lo que demuestra el creciente y continuo impulso de este sector a la economía nacional.

El canal de la distribución, experimentó un crecimiento sólido durante el año 2022, alcanzando una facturación de 5.552 Mill. € y un crecimiento del +22%. Según Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME, “el mercado está estabilizando su crecimiento” y este año podría alcanzarse una cifra record de facturación.

En el informe de la Asociación se destaca el crecimiento que se ha producido en diversas áreas como son el autoconsumo fotovoltaico y/o las soluciones de movilidad eléctrica. Estas categorías ocuparon casi el +9% del volumen total de la distribución en 2022. Por su parte categorías de soluciones más tradicionales, también aumentaron con respecto al año anterior, en un +7,90%.

En su análisis, también se indica que la curva del área de energía solar fotovoltaica, mantiene su tendencia de crecimiento durante el 1º trimestre de 2023, con un +17, 35%, pero se estabiliza en comparación al año anterior.

Además, se hace un relevante el apunte por zonas geográficas, destacando 4 CCAA como las principales a la hora de aglutinar el mayor volumen de negocio, así como el mayor número de puntos de venta, siendo Cataluña  (19,8 %), Comunidad de Madrid (13 %), Andalucía (11,1 %) y Comunidad Valenciana (10 %), las que aglutinan casi el 54% del mercado.

Estos datos demuestran un crecimiento constante en nuestro sector, siendo reflejo del dinamismo y evolución actual del mismo, además de las  positivas perspectivas de futuro.

En GES apostamos por seguir creciendo y dar impulso al sector, ofreciendo nuestra experiencia, especialización y mejores soluciones del mercado al instalador profesional, para garantizar el éxito de sus proyectos.

Para más información visita nuestra página www.grupoelectrostocks.com o cualquiera de nuestros puntos de venta GES.


Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 41 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

GES: Las últimas cifras publicadas por ADIME revelan un crecimiento del 15,18% en el primer cuatrimestre del año.

Noticias relacionadas

¡Conoce las importantes novedades del eCommerce GES!
Disfruta de las ventajas de siempre, además de las herramientas y servicios que te ayudarán en tu proyecto y optimizarán tu experiencia de compra.
Grupo Electro Stocks refuerza su apuesta por el Vehículo Eléctrico tras su acuerdo con Wallbox
Recientemente, Grupo Electro Stocks añadió Wallbox, fabricante mundial de sistemas avanzados de gestión energética y de carga de vehículos eléctricos, a su portfolio especializado de fabricantes del GES Core Program.