Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GES: Junio cierra con un crecimiento del 10,9% en el sector eléctrico

20 JUL 2022
Volver

Según datos publicados por AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, correspondientes al mes de Junio del 2022 y que sirven de indicador de la evolución del sector eléctrico español, el crecimiento del 1º semestre de 2022 del sector asciende a un 10,98% ratificándose el crecimiento del sector, un  indicador positivo, siendo a su vez, inferior al mes anterior, situado en el 13.02%.

AFME califica el dato como un "muy buen ritmo de crecimiento" aunque advierte que “podría verse suavizado en el segundo semestre del año", por cuestiones tan importantes como la inflación, las materias primas o los problemas de suministro, que pueden afectarle y repercutir en el crecimiento actual que viene manteniendo el sector.

Por otro lado, aportan también el dato de la tasa anual móvil. La TAM es otro importante indicador del sector de la electricidad, que compara las ventas de Junio del 2021 a Junio del 2022, con las que se produjeron en los 12 meses anteriores, indica un crecimiento también positivo del 5,64%, aunque refleja a su vez una desaceleración del sector, ya que la TAM correspondiente al pasado mes de Mayo, se situó en el 8,82%, una cifra superior al dato conseguido en este pasado mes.

Todavía se desconoce si los datos sufrirán cambios, pero las previsiones que baraja la asociación, cifran el cierre del año entorno a un  5% o 10% de crecimiento, por lo que el dato actual se situaría sobre el cierre previsto.

En GES seguimos con interés la evolución del sector. Ofrecemos además, un gran portfolio de soluciones para el instalador eléctrico, que unido a nuestro personal, suponen un gran valor diferencial y hacen de este área de negocio uno de los más importantes. Esta cuestión se ve reflejada en el cada vez, más amplio porfolio de soluciones y el gran número de marcas de electricidad presentes en nuestro catálogo disponible en cualquiera de nuestros 78 puntos de venta disponibles en todo el ámbito nacional que puedes conocer visitando nuestra web.

www. grupoelectrostocks.com


Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 41 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con 77 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

GES: Junio cierra con un crecimiento del 10,9% en el sector eléctrico

Noticias relacionadas

Newsletter GES Nº 2
Tu Info en NEWSLETTER Nº 2, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
Newsletter GES Industry Nº 7
Newsletter GES INDUSTRY nº7. Toda la información del sector a un solo clic