Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GES hace balance de su GESeCommerce y analiza la situación actual del comercio electrónico

02 ABR 2024
Volver

Los hábitos de compra han cambiado en los últimos años, y el comercio electrónico se ha vuelto una herramienta cada vez más decisiva para las compañías, ya que los usuarios demandan alternativas ágiles a la tradicional compra presencial.

GES, sumándose a la transformación digital de nuestro sector y atendiendo a las necesidades de los instaladores profesionales, apostó en 2015 por el desarrollo de su GESeCommerce, abriendo así un nuevo canal de venta complementario a sus puntos de venta.

Eduardo Matesanz, eCommerce Manager en GES, ofrece su visión respecto a la situación actual del comercio electrónico y las previsiones de futuro, respondiendo a las preguntas planteadas por el medio de comunicación digital C de Comunicación.

 

  1. En referencia a las ventas a través del comercio electrónico, ¿Estáis por encima de la media en España?

El comercio electrónico es imparable. Realizar compras online, cada día es más cómodo, seguro y práctico para los usuarios, por lo que la tendencia de compra online sigue siendo creciente en España. Sólo en el 2º trimestre del 2023 (según datos generales de CNMCData), ya se habían superado los 20.000 Mill.€, creciendo un 12,7% respecto al año anterior.

Pero este crecimiento no es igual en todos los sectores. En el de material eléctrico, según datos de ADIME, las ventas online aumentaron en un 15,7% en el 2023, y en Febrero, el crecimiento era del 5,5%.

En GES sabemos que cada vez se requiere de una mayor flexibilidad de compra e inmediatez en la oferta, por lo que nuestra inversión en la digitalización de la empresa es continua, y contamos con un eCommerce potente y completamente preparado para afrontar la demanda online de nuestros clientes.

Tanto es así, que no sólo hemos crecido a doble dígito en los últimos años, sino que nuestro crecimiento está muy por encima de la media del mercado, cerrando el 2023 con una facturación del +18% respecto al año anterior, y empezando el 2024 con un espectacular crecimiento en febrero del +62%.

 

  1. ¿Cuáles son vuestras previsiones para 2024 en cuanto a las ventas a través del comercio electrónico?

Tras los fantásticos resultados obtenidos en 2023, marcamos un objetivo de venta online para el 2024 del +12% respecto al año anterior, impulsando nuestro GES eCommerce como alternativa a la compra tradicional del punto de venta y con el objetivo final de conseguir que nuestras ventas online, lleguen a alcanzar el 5% de la facturación total de nuestra compañía.

 

  1. ¿Tenéis previsto llevar a cabo acciones para potenciar el e-commerce en GES?

Desde que lanzamos nuestra tienda online “GES eCommerce” en 2015, hemos realizado continuamente acciones para potenciar y mejorar su uso, optimizando así la experiencia y eficiencia de compra de nuestros clientes, adaptándonos a las nuevas necesidades y requerimientos de la demanda.

En la última actualización de la plataforma en el 2021, nos permitió disponer de una plataforma aún más potente, segura y con mayor usabilidad, donde poder disponer de más referencias de producto (llegando a las más de 130.000 actuales), con un buscador más potente, mayor información y autonomía de gestión para el cliente, y nuevos apartados de utilidad, como los configuradores de fabricantes, outlet de producto, o fantásticas promociones para potenciar las ventas…

Aunque el mayor avance ha sido sin duda, la posibilidad de integración de nuestro GES eCommerce, directamente con los sistemas de compra de nuestros clientes (funcionalidad punch-out), lo cual agiliza inmensamente las compras, estamos seguro que este canal tendrá un crecimiento exponencial con determinadas cuentas clave a corto plazo…

De todas maneras, la parte humana es muy importante para que los clientes apuesten por el eCommerce, ya que como distribuidores tenemos la relevante labor de formar al instalador profesional sobre las ventajas que supone la compra online. Así pues, la prescripción y formación de nuestro equipo comercial a los clientes, seguirá siendo indispensable para que la venta online siga creciendo. Durante estos primeros meses del año se está realizando un ciclo de formaciones presenciales en nuestros puntos de venta para resolver dudas y seguir impulsando la venta online.

 


 

Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 43 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 31.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio, Fluid Stocks y CuadroGES.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

 

GES hace balance de su GESeCommerce y analiza la situación actual del comercio electrónico

Noticias relacionadas

Entrevista Enric Cuadros
Gerente de ES Palma
La revista instaladores 2.0 entrevista a Iñaki Aramburu, director de Marketing de Grupo Electro Stocks
Iñaki Aramburu asumió la dirección de marketing de Grupo Electro Stocks en 2018. En estos tres años ha reforzado el área con la apuesta por el desarrollo del negocio del grupo y su transformación digital.