Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GES aborda la situación actual de los plazos de entrega de soluciones de Aerotermia en la entrevista de C de Comunicación

10 MAYO 2023
Volver

La aerotermia es uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado actual, siendo capaz de aprovechar hasta el 75% de la energía almacenada en forma de calor en el aire para calentar un edificio en invierno y refrescarlo en verano, además de ofrecer agua caliente sanitaria durante todo el año. Una energía limpia que aporta un ahorro significativo a los usuarios y que puede combinarse además con otras soluciones tecnológicas como las placas fotovoltaicas para obtener una mayor eficiencia energética.

Para GES, el área de climatización fue una de sus categorías de mayor crecimiento en 2022, con un +28% en ventas respecto al año anterior, y con un crecimiento del 60,5% en ventas de soluciones de aerotermia.

Y es que GES aporta valor al instalador profesional, no sólo ofreciendo soluciones en primeras marcas del mercado, sino con un asesoramiento técnico especializado que garantiza el éxito de cualquier proyecto de instalación.

En esta línea es lógico, que C de Comunicación quisiera contar con Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de GES, para dar algunas de las claves sobre las principales cuestiones sobre los plazos de entrega de los materiales de Aerotermia, que pueden preocupar al instalador profesional.

A día de hoy, ¿hay retrasos en los plazos de entrega de aerotermia con algunas marcas? 

Los retrasos en los plazos de entrega se producen en la mayoría de los principales fabricantes de aerotermia.

A día de hoy, ¿hay retrasos en los plazos de entrega de aerotermia con algunas marcas? 

Los retrasos en los plazos de entrega se producen en la mayoría de los principales fabricantes de aerotermia.

 

 - Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es la causa principal que existe detrás de estos retrasos?

La causa principal de los retrasos de entregas, recae principalmente en que la fabricación no satisface la demanda actual del mercado en Europa. Se suma además, que los fabricantes tienen problemas de suministro con algunos de los principales componentes de la fabricación, como chips, bombas circuladoras y otros componentes electrónicos, etc, que demoran aún más las entregas.


-  ¿En cuánto tiempo puede retrasarse la entrega de determinados productos?

Las entregas puedes retrasarse de 2 a 6 meses en determinados productos, incluso más según la ocasión y localización de cada fabricante.

 

- ¿Está provocando esta situación cancelaciones de pedidos y pérdidas de venta de algunas marcas?

Sí, en función de las necesidades que pueda tener el cliente.

 

- ¿Cuál es tu estrategia como distribuidor para evitar estas situaciones de retrasos con algunos proveedores? ¿Qué acciones estáis llevando a cabo para evitar estos retrasos en los plazos de entrega?

Principalmente, hay que prever con mucha antelación los pedidos o si no, buscar alternativas de productos similares que puedan cubrir las necesidades de las demandas. A pesar de todo, no se pueden evitar las faltas de suministro, ya que el mercado demanda muchas más unidades de las que se fabrican.

 

¡Gracias C de Comunicación por contar con la experta opinión de GES!




Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 42 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

 

GES aborda la situación actual de los plazos de entrega de soluciones de Aerotermia en la entrevista de C de Comunicación

Noticias relacionadas

Conoce con GES qué es el PNIEC y su importancia para el instalador profesional
El marco legislativo de la política energética y climática en España, está determinado por la Unión Europea (UE) y ésta a su vez responde al Acuerdo de París alcanzado en 2015.
¡Gran jornada deportiva en el Camp Nou, con los clientes de GES Catalunya!
Hoy lunes 14 de Junio, GES ha celebrado una jornada exclusiva y única para una selección de 35 clientes de Catalunya, que no olvidarán nunca.