Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GENEBRE: Antes de reformar el Baño

09 OCT 2023
Volver

Antes de reformar el baño, desde Geberit, con casi 150 años de experiencia, un referente en las instalaciones de los baños actuales, recomienda algunos aspectos a tener en cuenta, para evitar tomar decisiones equivocadas.

Para obtener el máximo rendimiento a la inversión sobre qué queremos conseguir y cuáles son los medios con los que contamos, Geberit aconseja:

¿Ducha o bañera?  

Cambiar la bañera por una ducha, es la reforma parcial más demandada hoy día. Cada vez se pueden acortar más los plazos para evitar que se prolonguen las obras en el tiempo. Existen soluciones para integrar perfectamente la ducha en el baño, con las duchas de obra integradas en el pavimento, y como desagüe, el canal Geberit CleanLine de fácil instalación y con práctico filtro anticabello. También se puede dar otra entidad a la ducha para que resalte sobre el resto del baño con un plato de ducha extraplano, como Olona, a prueba de resbalones, gracias a su propiedad antideslizante clase B, se puede instalar a ras de suelo o elevado, hará que el baño parezca más grande y más luminoso. Disponible en 25 tamaños distintos, fácil de limpiar y con tapa en negro mate. 

¿Es posible ampliar el baño? 

Lograr más espacio es ganar confort. Hay diferentes opciones para conseguirlo en el baño si se quiere ganar espacio y hacer el baño más sostenible. Las cisternas empotradas presentan muchas ventajas si se comparan con las cisternas vistas con inodoro al suelo. Con la cisterna tras la pared, todo son ventajas:

  • 28% más de espacio extra en el baño.
  • Mayor limpieza e higiene por la ausencia de elementos voluminosos en el espacio.
  • Más ahorro de agua con los pulsadores gracias a la media descarga de 2 l o la descarga completa de tan solo 3,5-4 l, según el modelo de inodoro.
  • Mantenimiento más fácil de la cisterna mediante el acceso a los mecanismos a través del hueco detrás del pulsador de descarga.

La distribución del baño 

Diseñar un baño actual no solo depende del diseño del espacio sino de los elementos con que se equipa el cuarto de baño. El sistema para pared ligera adaptable Duofix, son bastidores autoportantes para pared ligera en obra nueva y reforma. Con su sistema de guías y carriles de altura completa, permite crear paredes divisorias. Cubren cualquier aplicación, de esta manera, se facilita la instalación de inodoros, inodoros bidé, urinarios, lavabos, grifos y sifones de pared
GENEBRE:  Antes de reformar el Baño

Artículos relacionados

Uponor colabora con Raah Foundation para llevar agua potable y saneamiento a aldeas de la India
A través del acuerdo alcanzado con la fundación con sede en Bombay, India, la división Building Solutions Europe de Uponor ayudará a llevar agua a comunidades tribales que carecen de un acceso constante a este recurso vital.
Presto: ¿Cómo se presentan los baños públicos del futuro?
Soluciones domóticas y tecnología  por sensor para un mayor ahorro, salubridad y  eficiencia energética.