Antes de reformar el baño, desde Geberit, con casi 150 años de experiencia, un referente en las instalaciones de los baños actuales, recomienda algunos aspectos a tener en cuenta, para evitar tomar decisiones equivocadas.
Para obtener el máximo rendimiento a la inversión sobre qué queremos conseguir y cuáles son los medios con los que contamos, Geberit aconseja:
¿Ducha o bañera?
Cambiar la bañera por una ducha, es la reforma parcial más demandada hoy día. Cada vez se pueden acortar más los plazos para evitar que se prolonguen las obras en el tiempo. Existen soluciones para integrar perfectamente la ducha en el baño, con las duchas de obra integradas en el pavimento, y como desagüe, el canal Geberit CleanLine de fácil instalación y con práctico filtro anticabello. También se puede dar otra entidad a la ducha para que resalte sobre el resto del baño con un plato de ducha extraplano, como Olona, a prueba de resbalones, gracias a su propiedad antideslizante clase B, se puede instalar a ras de suelo o elevado, hará que el baño parezca más grande y más luminoso. Disponible en 25 tamaños distintos, fácil de limpiar y con tapa en negro mate.
¿Es posible ampliar el baño?
Lograr más espacio es ganar confort. Hay diferentes opciones para conseguirlo en el baño si se quiere ganar espacio y hacer el baño más sostenible. Las cisternas empotradas presentan muchas ventajas si se comparan con las cisternas vistas con inodoro al suelo. Con la cisterna tras la pared, todo son ventajas:
La distribución del baño
Diseñar un baño actual no solo depende del diseño del espacio sino de los elementos con que se equipa el cuarto de baño. El sistema para pared ligera adaptable Duofix, son bastidores autoportantes para pared ligera en obra nueva y reforma. Con su sistema de guías y carriles de altura completa, permite crear paredes divisorias. Cubren cualquier aplicación, de esta manera, se facilita la instalación de inodoros, inodoros bidé, urinarios, lavabos, grifos y sifones de pared