Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Geberit: Una vez más, el premio más alto en el rating de sostenibilidad de la agencia EcoVadis

01 FEB 2023
Volver

La agencia de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis ha evaluado la gestión de la sostenibilidad del Grupo Geberit con la máxima puntuación del rating, el sello platino, por tercera vez consecutiva. Esto vuelve a colocar a Geberit en el Top 1% de todas las empresas calificadas por EcoVadis, en todo el mundo.


Por tercera vez consecutiva, Geberit ha recibido la Medalla de Platino por su gestión de la sostenibilidad. Esta es la calificación más alta posible que otorga EcoVadis en su evaluación anual de empresas. Geberit, por lo tanto, se encuentra situada nuevamente en el Top 1% de todas las compañías calificadas por EcoVadis.

Geberit, la firma de confianza especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, lleva comprometida con la sostenibilidad desde hace más de 30 años y quiere desempeñar un papel de liderazgo en el cambio hacia una industria sanitaria más sostenible. Ya en 1990, la compañía elaboró su primera estrategia medioambiental y puso en marcha medidas específicas. A lo largo de los años, esta estrategia se ha ido desarrollando gradualmente hasta convertirse en una estrategia integral de sostenibilidad, que ahora forma parte de su cultura corporativa y contribuye de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para David Mayolas, Director General de Geberit Iberia: “La renovación por tercer año consecutivo de esta inmejorable valoración, permite constatar, tanto a los clientes como a los proveedores y demás profesionales sector del baño, la gestión integral y sobresaliente en materia de sostenibilidad que Geberit ha estado llevando a cabo en las últimas décadas”. 

Red global de más de 100.000 empresas calificadas 

La relevancia de las estrategias holísticas de sostenibilidad para las empresas se puede ver claramente en aquellos mercados donde, cada vez más, las compañías solicitan a sus proveedores perfiles y calificaciones como las que realiza EcoVadis.

Desde su fundación en 2007, EcoVadis ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores más grandes de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, con una red global de más de 100.000 empresas calificadas. 

La metodología de EcoVadis se basa en las normas internacionales de sostenibilidad, entre ellas la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, que abarca 200 evaluaciones y más de 160 países.

El sistema de análisis consiste en 21 indicadores divididos en cuatro temas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.


Sobre Geberit

El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.500 millones de francos suizos en 2021. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). 

Geberit: Una vez más, el premio más alto en el rating de sostenibilidad de la agencia EcoVadis

Artículos relacionados

Grifería con sensor de Genebre para un proyecto de reforma de un local de ocio nocturno
Para esta rehabilitación, el diseñador Javier Tomás se ha decantado por la línea KLIN Black de Genebre por su elegancia, su sofisticación y por su funcionalidad
Nuevos diseños de la Serie Koral Cocina de Genebre, diseño y funcionalidad
El monomando de fregadera y el monomando de fregadera mural de la gama Koral Cocina son dos referencias destacadas del Catálogo 2022 de la Línea de Grifería de la compañía.