Cada día pasamos una media de hasta una hora en el baño. Los sanitarios suelen estar sujetos a décadas de desgaste y los muebles de baño están expuestos a altos niveles de humedad. Por ello, vale la pena invertir en un buen equipamiento para crear un espacio en el que poder disfrutar y sentirse cómodo.
A continuación, explicamos tipos de renovación y qué costes debe tenerse en cuenta. ¿Está pensando en actualizar o reformar el baño y cuánto tiempo requiere dependiendo del proyecto?
Renovación cosmética
En una reforma estética se sustituyen los muebles del baño, los aparatos cerámicos sanitarios, la grifería y se pintan las paredes o el techo. El alicatado permanece y no se realiza ninguna otra obra estructural. La distribución y la estructura del baño, continúan sin cambios. Esto significa que el inodoro y el lavabo se quedan en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha o viceversa.
Por lo general, el trabajo de renovación estética dura entre 1 y 3 días.
Renovación con alicatado nuevo.
Además de muebles de baño y sanitarios nuevos, se realizan trabajos de alicatado, desmontaje y pintura. La distribución y la estructura del baño, sin embargo, se mantienen sin cambios. Esto significa que el inodoro y el lavabo permanecerán en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha o viceversa.
En este escenario, puede planificarse entre 3 y 5 días aproximadamente, para esta transformación.
Renovación estructural
Para una renovación estructural del baño, se trabaja más en la estructura del espacio. Se rompe la pared, se reemplazan las tuberías y se mueven los sanitarios, lavabo y la bañera/ducha. Este puede ser el caso, por ejemplo, si desea trasladar el inodoro o la zona de lavabo a otro lugar o instalar una ducha en lugar de una bañera. En una renovación estructural también requiere actuaciones en la electricidad, la calefacción y la ventilación.
Para una renovación estructural, cuenta entre 1 y 2 semanas de trabajo aproximadamente, para esta restauración.
¿Cuánto cuesta reformar un baño?
Los costes dependen del alcance de la reforma del baño, del número de metros cuadrados y de los productos elegidos. Los precios también pueden variar según el estado del cuarto de baño, la mano de obra y del proveedor.
Puede que sean cantidades considerables, pero vale la pena invertir en un baño nuevo, porque dura una media de 20 a 30 años.
Un pequeño consejo: Dónde ahorrar costes.
A la hora de renovar el baño, es posible ahorrar dinero según ejecución y de la elección de los productos y materiales. También, cabe considerar que reemplazar piezas sueltas de muebles de baño y sanitarios puede hacer que un baño luzca completamente nuevo sin grandes reformas.
En cuanto al coste, muchos fabricantes ofrecen productos de alta calidad en el segmento de precios más bajos.
Y ¿cómo puede Geberit ayudar en la reforma del baño?
El consumidor final encontrará en el nuevo catálogo “El valor de la confianza” y en la app gratuita Geberit Home, junto a nuestros partners; los aliados perfectos para cualquier proyecto de reforma y equipamiento indistintamente sea su naturaleza, con la tranquilidad de que todos los productos, cuentan con la garantía de calidad del fabricante suizo y todo, con el aval de la marca que, con casi 150 años de experiencia, es un referente en las instalaciones de los baños actuales.
Para más información:
https://www.geberit.es/inspiracion/reformas-de-banos-ideas-para-llevarlas-a-cabo/
Sobre Geberit
El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.400 millones de francos suizos en 2022. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index).