Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Geberit: La alternativa a las toallitas húmedas que respeta el equilibrio natural de la piel y el medio ambiente

17 OCT 2022
Volver

En la mayoría de los hogares europeos se utiliza papel higiénico o toallitas húmedas para limpiar la zona genital después de ir al baño. Pero, cada vez más dermatólogos cuestionan si el área genital queda suficientemente limpia de esta manera y alertan sobre las irritaciones de piel e, incluso infecciones, que puede provocar el uso diario las toallitas húmedas.

El papel higiénico seco no puede eliminar toda la suciedad y, además, puede provocar lesiones y pequeñas heridas debido al roce con la piel. Las toallitas húmedas, por su parte, están empapadas en líquido, huelen a jabón y dan una mayor sensación de frescor y limpieza en la zona genital, a la vez que eliminan los residuos de manera más suave y completa. No obstante, existen numerosos problemas asociados con su uso. 

El contenido en alcohol, conservantes y fragancias artificiales de las toallitas húmedas puede causar irritaciones en la piel e incluso alergias. Estas sustancias también alteran el valor del pH natural de la piel, lo que destruye la protección natural y favorece la proliferación de bacterias y hongos.


Además, las toallitas también son un grave problema para el medio ambiente ya que no son biodegradables, aunque muchas veces se anuncien como tal. De hecho, están fabricadas con microplásticos o con microfibras de celulosa que una vez arrojadas indebidamente a la red de saneamiento, provocan importantes obstrucciones y acaban en ríos, mares y océanos donde tardan más de 100 años en dividirse en partes aún más pequeñas que invaden nuestras aguas, sin desaparecer.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE LAVAR LA ZONA GENITAL?

Consciente de esta problemática personal y medioambiental, Geberit, la firma de confianza especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, recomienda otra forma de limpiar la zona genital que resulta suave y agradable para la piel y respetuosa con el medio ambiente: utilizar agua. 

Lavarse el área genital todos los días con agua tibia es saludable y natural. Se puede hacer, por ejemplo, usando un bidé. Y actualmente, también, utilizando inodoros bidé que añaden confort y bienestar a la higiene íntima diaria. Estas soluciones ‘2 en 1’ permiten disfrutar del frescor de la higiene con agua incluso en los baños más pequeños. Sin necesidad de moverse del WC, con solo tocar un botón, el brazo-ducha oculto se extiende y limpia el área genital con agua tibia, de manera suave y eficiente. Este tipo de higiene personal no solo es confortable y eficaz, sino también suave para la piel. Además, no arroja residuos plásticos a la red de alcantarillado. Para firmas como Geberit, está claro: el futuro de la higiene íntima eficaz y respetuosa con el medio ambiente pasa por el uso del smart toilet.


Sobre Geberit

El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.500 millones de francos suizos en 2021. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). 

 

Geberit: La alternativa a las toallitas húmedas que respeta el equilibrio natural de la piel y el medio ambiente

Artículos relacionados

Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona  los problemas de tensión en el autoconsumo
Salicru lanza al mercado la gama de reguladores de tensión VR EQX, la solución más adecuada  para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión  y/o subtensión de la línea eléctrica.
Uponor desarrolla Energy-Efficiency-as-a-Service
En asociación con ReMoni para acelerar la descarbonización del parque de viviendas