Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GEBERIT: Geberit, transparencia ecológica

09 FEB 2024
Volver

Alrededor del 30% de las ventas del Grupo está formado por productos Geberit con EPDs en vigor que sirven para mostrar de forma transparente con qué materias primas están fabricados y qué impacto ambiental tienen. 


Al igual que en la industria alimentaria, donde los ingredientes figuran en el embalaje, una declaración medioambiental de producto proporciona información sobre el producto en cuestión. Las EPD voluntarias crean transparencia y permiten comparar los productos en términos de su impacto en el medio ambiente. Como especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño y firma clave en la industria de la construcción, Geberit contribuye con sus productos a la construcción sostenible.

PRODUCTOS GEBERIT DURADEROS

La durabilidad y la calidad son los aspectos más importantes en el desarrollo de productos en Geberit, donde el principio del ecodiseño es también un factor esencial. Geberit hace exactamente lo contrario a la obsolescencia programada. Los productos se diseñan para que duren años o incluso décadas, lo cual no solo es bueno para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. La vida útil de los productos y su reparabilidad son factores importantes del principio de ecodiseño. Geberit lleva desarrollando productos de acuerdo con este principio desde 2007. El objetivo es que cada producto sea mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica.

TRANSPARENCIA

Las declaraciones ambientales de producto (EPD, por sus siglas en inglés) sirven para mostrar de forma transparente con qué materias primas está fabricado un producto y qué impacto ambiental tiene. Proporcionan información sobre la huella ecológica de los productos de construcción y se basan en una evaluación detallada de su ciclo de vida. Los cálculos se realizan de acuerdo con la norma EN 15804 para productos de construcción y se revisan externamente.

Como las EPD crean transparencia y comparabilidad entre productos de distintos fabricantes, son una fuente de información habitual para propietarios de edificios, inversores, arquitectos y otros responsables de la toma de decisiones en el sector, y también desempeñan un papel cada vez más importante en la certificación de edificios sostenibles (Minergie, DGNB, BREEAM o LEED).

Geberit proporciona estas declaraciones ambientales de producto voluntarias para sus sistemas de instalación y descarga, sanitarios, inodoros bidé y otros productos para el baño y sistemas de tuberías. Los productos con EPD representan actualmente alrededor del 30% de las ventas del Grupo Geberit.

ECODISEÑO: EJEMPLOS EN GEBERIT

Las porcelanas sanitarias Geberit se fabrican con materias primas naturales y tienen una vida útil que se prolonga durante décadas. La huella ecológica de las porcelanas se muestra de forma transparente en su declaración ambiental de producto. El sifón de ahorro de espacio para lavabo se produce con electricidad 100% verde, es compatible con las versiones anteriores y tiene una disponibilidad de piezas de repuesto de 25 años. Las piezas de recambio para los muebles de baño tienen una disponibilidad de hasta 10 años.

Respecto a los sistemas de suministro Geberit, las declaraciones ambientales de producto están disponibles tanto para las tuberías como para los accesorios utilizados en el sistema Geberit Mapress acero inoxidable. Las tuberías Geberit Mapress son 100% reciclables y tienen una vida útil garantizada de 50 años como mínimo.

Más información

Sobre Geberit

El Grupo Geberit opera a nivel mundial, es líder del mercado europeo en el sector baño y celebra su 150 aniversario en 2024. Geberit tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con alrededor de 11.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas netas de 3.100 millones de francos suizos en 2023. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index).
GEBERIT: Geberit, transparencia ecológica

Artículos relacionados

Secom ilumina la Avenida de los Pinos en Guardamar del Segura
Guardamar del Segura es un municipio ubicado en la costa Alicantina y goza de gran importancia ya que en su territorio se encuentra la desembocadura del río Segura, de ahí proviene su propio nombre.
UPONOR: Habitat Inmobiliaria colabora con Uponor para reducir en un 90% su huella de carbono en climatización
Habitat Ronda de Segovia y Habitat La Encina, situadas en la Comunidad de Madrid, serán las promociones pioneras en el uso del sistema de Climatización Invisible por suelo radiante que permite esa reducción.