Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GAVE: Nuevo sistema Backup Box

14 JUL 2023
Volver

La caja de conmutación de respaldo Backup Box es la única unidad compacta que permite al inversor desconectar las cargas de la red cuando esta falla y trabajar con el respaldo de baterías sin riesgo a fallo, volviendo a su estado inicial cuando lo requiera. El equipo de medida en el interior de la caja supervisa constantemente el suministro de energía desde la red.

El inversor conoce en todo momento el estado de la red y puede escoger mediante la Backup Box la fuente de alimentación de las cargas. De esta forma, se garantiza la desconexión de la red cuando entra en funcionamiento la alimentación mediante las baterías de respaldo impidiendo que exista riesgo de inyección de energía a red, según la ITC-BT-40 e ITC-BT-53.

La salida de la carga queda en todo momento protegida mediante los elementos incorporados en su interior al ser independientes del elemento de conmutación. Esto permite a la Backup Box proteger de forma constante la instalación y realizar mediante el conmutador la selección de las fuentes de alimentación de forma fiable y segura, conectando el neutro de la generación a tierra cuando actúa el respaldo, según exige la ITC-BT-53.

La batería interna garantiza que la maniobra del conmutador esté siempre disponible para el inversor, pudiendo realizarse además de forma manual por el operario.

¿Cuáles son sus funciones principales?

• La caja recibe la energía de la red y el inversor.
• Todas las cargas se alimentan a través de la caja.
• Conmuta las entradas según ordena el inversor


¿Qué dice la normativa?

En instalaciones generadoras para autoconsumo interconectadas diseñadas para poder funcionar en modo separado, según la ITC-BT-53:

Desconexión de la red.
Con corte o paso por cero: se detendrá o desconectará la generación y,posteriormente, se desconectará la instalación de la red mediante el sistema deconmutación.

Reconexión a la red.
Con corte o paso por cero: se detendrá o desconectará la generación y, posteriormente, se conectarán las cargas a red mediante el sistema de conmutación.


Puede descargarse el archivo con toda la información en formato pdf aquí.

GAVE: Nuevo sistema Backup Box

Artículos relacionados

PHOENIX CONTACT : Fuentes de alimentación con interruptor para protección de equipos integrado.
La fuente de alimentación Trio Power de 24 V de Phoenix Contact establece un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria.