Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Fluke: La importancia de las medidas con la curva I-V

25 ABR 2023
Volver

El trazado de la curva I-V permite realizar medidas cuando el módulo tiene carga y conocer el rendimiento bajo estas condiciones proporciona un diagnóstico no invasivo sobre el rendimiento de los módulos fotovoltaicos. Esto evita reparaciones costosas, invasivas y lentas que merman las capacidades generales del sistema fotovoltaico. El trazado de la curva I-V es una herramienta eficaz para validar el funcionamiento adecuado de los sistemas fotovoltaicos durante su instalación y puesta en marcha, y evaluar la correcta funcionalidad durante el mantenimiento. 

 Nuevo kit de instrumentos solares SMFT-1000: Comprobación multifunción y analizador de rendimiento solar fotovoltaico de Fluke ofrece funciones de trazado de curvas I-V de 1000 V. El SMFT-1000 mostrará la curva a medida que carga los datos de la prueba con las especificaciones del módulo del fabricante mientras realiza una lectura de la curva I-V en campo. Esto permite confirmar las medidas de inmediato sin necesidad de utilizar un portátil o una tablet, y se obtienen resultados de la curva I-V sobre el terreno.

 Compruebe si el Fluke SMFT-1000 es el instrumento que necesita.

Fluke: La importancia de las medidas con la curva I-V

Artículos relacionados

HT INSTRUMENTS: ¿Qué son las categorías de sobretensión en la instrumentación eléctrica?
A la hora de adquirir un instrumento de medida debemos tener en cuenta no solo las características técnicas que se ajusten más a nuestras necesidades, sino contemplar que los equipos eléctricos de medida, antes incluso de cumplir su función, deben tener como requisito básico la seguridad del usuario.
HT INSTRUMENTS: Conoce los nuevos instrumentos de comprobación para instalaciones de fotovoltaica de HT
Instrumentos para el rendimiento, verificación, mantenimiento y seguridad de instalaciones fotovoltaicas.