Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Fittings Estándar: Ha lanzado al mercado un nuevo producto: TUBO PERT EVOH 5 CAPAS

05 OCT 2022
Volver

Ha lanzado al mercado un nuevo producto: TUBO PERT EVOH 5 CAPAS

El tubo más flexible del mercado, ideal para la instalación de suelo radiante.

Su principal ventaja, además de la gran flexibilidad, es la barrera antidifusión de oxígeno EVOH:


Una capa que reduce drásticamente la permeabilidad del tubo a la difusión de oxígeno, con una permeabilidad de <0,03 mgO2/m2-día.

Como bien ya sabemos, el oxígeno es uno de los elementos más importantes que conocemos. Necesario para sobrevivir.

Sin embargo, no siempre es deseable en todos los lugares, ya que también puede provocar algún tipo de corrosión (incluido el óxido).

El óxido y los residuos pueden contaminar las válvulas, elementos de la instalación y la propia tubería del sistema (sistemas de suelo radiante frío y calor) e incluso con el tiempo, obstruirlas.

Cuanto más oxígeno entre en el agua que circula por la instalación, mayor es la posibilidad de que se forme corrosión en el sistema.


Es ideal por dos razones:

  • Evita la creación de lodos producidos por el oxígeno en el agua, y por tanto aumenta la vida útil de la instalación sin necesidad de limpieza de los circuitos.
  • Evita la corrosión de los elementos metálicos de la instalación (en caldera, colectores, accesorios…) por la gran permeabilidad al oxígeno, aumentando la vida útil tanto de la tubería como de todos los componentes de la instalación.


Fittings Estándar lo dice, lo hace y lo demuestra, siendo satisfactorio el primer resultado de ensayo sobre el tubo PERT EVOH 5 Capas.

Fittings Estándar: Ha lanzado al mercado un nuevo producto: TUBO PERT EVOH 5 CAPAS

Artículos relacionados

Signify publica su primer Informe de Acción Climática, reflejando el progreso en la incorporación de medidas de acción climática en su cadena de valor.
Seguir siendo neutrales en emisiones de carbono en el conjunto de todas nuestras operaciones, un objetivo que ya logramos en septiembre de 2020, usando energía eléctrica 100% renovable.
Ya disponible el nuevo configurador de fontanería de la herramienta Uponor Estimaciones
El programa, de libre acceso para cualquier profesional que se registre, permite calcular de forma rápida y sencilla los materiales necesarios y el presupuesto orientativo de soluciones de fontanería de la compañía para un nuevo proyecto