Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Fermax: Reducimos nuestra huella de carbono con la instalación de 218 placas solares

30 JUN 2022
Volver

En FERMAX estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la importancia de adoptar políticas sostenibles que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Por eso, como empresa fabricante, diariamente llevamos a cabo diferentes acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y conseguir un ciclo productivo sostenible que tenga el menor impacto posible.

En este sentido, hemos iniciado la transición hacia el autoconsumo y la eficiencia energética con la instalación de 218 placas solares en una superficie de 514 m2. La generación de un total de 107 kW nos permite ahorrar un 30% de nuestro consumo eléctrico tanto en la fábrica como en las oficinas de nuestra sede central en Valencia (España).

Una acción que impacta positivamente en el medio ambiente, pues cada año conseguiremos evitar la emisión de más de 120 toneladas de CO2, siendo el equivalente a plantar entre 150 y 200 árboles. 

Transición hacia las energías renovables

Nuestra apuesta por las energías renovables es una parte muy importante de la gestión sostenible de nuestra empresa. Por eso, hemos iniciado un segundo estudio para ampliar el número de placas solares y ejecutar el mismo proyecto en el resto de nuestras instalaciones, aprovechando que nuestra ubicación en Valencia nos da alrededor de 3000 horas de sol al año y entre 9 y 15 horas de luz natural a lo largo del día.

Un compromiso en común en el que también están implicadas todas las personas que formamos parte de FERMAX a través de acciones de concienciación y buenas prácticas que nos ayuden a optimizar y gestionar adecuadamente los recursos y la energía para dejar una huella verde en nuestro camino.

Fermax: Reducimos nuestra huella de carbono con la instalación de 218 placas solares

Artículos relacionados

Televés: Monitoriza tus redes para un funcionamiento más eficiente y sin caídas
DataBox es el dispositivo de Televés especialmente diseñado para una monitorización, control y administración de  cualquier tipo de sistema IT, tanto público como privado.
Descubre la gama de Variadores de Frecuencia FREQROL de Mitsubishi Electric para el accionamiento de motores eléctricos
Descubre la nueva gama de variadores de frecuencia FREQROL en los puntos de venta industry de GES.