Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Yoana Valeria – Técnica industry del punto de venta Electro Stocks San Fernando

04 MAYO 2021
Volver
  • Hace ya 3 años que te incorporaste como técnica especializada en industria, en ES San Fernando, en su apuesta por reforzar la especialización a ofrecer a los clientes en este área. ¿Podrías introducirnos tu punto de venta, su especialización y evolución en los últimos años?
Desde GES San Fernando tratamos adaptarnos a las exigencias de la cuarta revolución industrial y dar un valor añadido a la venta en el Corredor del Henares.
Todos somos conscientes de que en la actualidad nos enfrentamos a un enorme proceso de transformación, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, en el que, como acabamos de sufrir, surgen cambios disruptivos y que exigen de una gran capacidad de adaptación.
Electro Stocks San Fernando, es un punto de venta industry dentro de GES, y en línea con la actual industria 4.0, nos hemos especializado en la variación y el control de motores, así como en la automatización industrial, ofreciendo soluciones y asesoramiento relacionado.
  •  ¿Cuál es tu función dentro del punto de venta?
Mi función en el punto de venta es el de técnico comercial, así pues, doy soporte e intento solventar todas las consultas técnicas de los clientes de este perfil industrial, como pueden ser grandes mantenedores, OEMs o instaladores.
Este tipo de clientes aprecian este valor añadido, ya que en la venta de producto o implementación de nuevos sistemas, necesitan apoyo en la selección o configuración de equipos.
Por otro lado, aparte de la labor comercial, intento ayudar al equipo a conocer el material requerido en la industria y darles apoyo en las visitas con los clientes.
  • ¿Cómo es la demanda de la zona?
Históricamente, el Corredor del Henares ha sido un enclave estratégico para la ubicación de grandes factorías de producción, por lo que se genera un consumo recurrente de productos industriales y a su vez, grandes mantenedores industriales ubicaron sus talleres en esta zona, por lo que surgen consultas a diario.
  • ¿Qué diferencia el punto de venta de San Fernando, de la competencia?
Al pertenecer a un grupo tan sólido como GES, con un potencial tan grande y continuo crecimiento, junto con un stock acorde a la necesidad de nuestros clientes, podemos dar un servicio y atención inmediata, para poder solventar posibles necesidades en menos de 24 horas.
En la zona hay varios puntos de venta de la competencia especializados en el mercado terciario residencial, sin embargo nosotros hemos ido más allá y nos hemos especializado además en la industria.
  • Estáis en pleno ciclo de formaciones internas (GES Academy). ¿Cómo valoras estas formaciones continuas y cómo se traducen en tu día a día con los clientes?
Indudablemente el mercado nos obliga a estar siempre al día con todas las novedades de productos y nuevas tecnología que van surgiendo.
Claramente estamos en una evolución en la Industria que conlleva una adaptación constante y que sin estas formaciones, no podríamos llevar a buen término.
  • ¿Por qué motivo recomendarías GES a los clientes?
Recomendaría a GES por lo comentado anteriormente. GES orienta el negocio por y para la atención al cliente, escuchando sus necesidades y adaptando cada punto de venta a la demanda de la zona.
Intentamos tener siempre un stock adaptado a la zona en la que se encuentra el punto de venta, por lo que en nuestro caso, contamos con un gran stock en variación y control de motores, junto con protecciones industriales específicas para un mercado en constante cambio, a parte del producto habitual de GES para el instalador profesional.
Entrevista a Yoana Valeria – Técnica industry del punto de venta Electro Stocks San Fernando

Noticias relacionadas

Entrevista a Antonio Alabarce (gerente del punto de venta de Fluid Stocks Palma)

La marca de GES Fluid Stocks es un modelo de negocio dirigido al profesional del sector de fontanería y climatización.

Entrevista a Jordi Izquierdo (Jefe de Ventas GES Industry en la zona de Martorell)

El punto de venta de Martorell está especializado en el sector industrial, siendo este último el de mayor crecimiento, gracias al impulso de la dirección de la compañía y el equipo comercial, quien hace posible día tras día aportar soluciones a fabricantes y mantenimientos industriales.