Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Sergio Pliego, Gerente de Fluid Stocks Leganés

12 JUN 2020
Volver
1. ¿Cómo es y qué puede aportar el nuevo modelo de punto de venta Fluid Stocks de GES?

Fluid Stocks es un nuevo modelo de negocio GES tipo, con puntos de venta tipo cash & carry, donde los instaladores profesionales pueden encontrar soluciones y servicios especializados en clima y fontanería.

Con mis más de 30 años de experiencia en la distribución en el sector del “agua”, creo plenamente en este modelo, ya que se ajusta perfectamente a las necesidades que nos plantean nuestros clientes en el día a día.

En Madrid hay muchos competidores, pero con este modelo de negocio lideramos el mercado.

Fluid Stocks Leganés está situado en la zona sur de Madrid, punto estratégico para nuestro instalador, ya que es donde el 60% tienen su vivienda habitual y además dispone de una muy buena comunicación, con salidas directas a todas las autovías.

Contamos con gran equipo humano especializado, y disponemos de un almacén con una superficie de más de 6.000m2, de los cuales 2.000 m2 son la tienda de autoservicio.

Nos dirigimos al instalador profesional de fontanería, calefacción, climatización e hidráulica, y nuestro objetivo es introducirnos totalmente en el mercado del “agua” en Madrid y posicionarnos como referentes de mercado.


2. ¿En qué año asumiste la gerencia del Punto de venta? ¿Y qué cambios/enfoque pusiste en práctica?

Asumí  la Gerencia en Marzo 2018, para llevar a cabo el desarrollo de la nueva línea de negocio, junto con un equipo de más de 15 años de experiencia en el sector.

Negociamos los productos adecuados con las principales marcas líderes del mercado garantizando así la máxima calidad y servicio, creamos la estructura de tienda y almacén... En la tienda, al ser autoservicio, se deben tener en cuenta muchos factores, como las  ubicaciones de material (materiales de rotación, venta por impulso, etc.)

También designamos las zonas comerciales para cubrir toda la provincia y poder así cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, con cuatro rutas diarias mañana y tarde.

Todo este trabajo nos llevó más de seis meses hasta nuestra inauguración el 1 de Octubre de 2018. Fue un trabajo duro pero a la vez bonito, ya que todo el equipo estábamos ilusionados con poner en marcha el nuevo proyecto.


3. ¿Cómo es la demanda de vuestro punto de venta y cómo os estructuráis para afrontarla?

Por nuestra ubicación en la zona sur de Madrid, la demanda más significativa que tenemos es de material de instalación de obra nueva, reforma y mantenimiento de comunidades, que afrontamos con más de 15.000 referencias de stock permanente de producto de fontanería, calefacción, climatización e hidráulica, además de con un servicio especializado y altamente cualificado de nuestros profesionales, y una rapidez y efectividad de suministro.


4. ¿Cómo ves el futuro de Fluid Stocks Leganés?

El futuro de Fluid Stocks Leganés irá ligado al futuro del proyecto de Fluid Stock GES.

Fluid Stocks es un ambicioso proyecto de mucho éxito en el presente y con muchas posibilidades de crecimiento futuro.

Este nuevo modelo GES de negocio tipo autoservicio y con especialización en clima y fontanería, es muy demandado por el instalador profesional.

Ofrecemos rapidez al cliente, ya que al surtirse directamente no tiene que esperar a que le preparen el material, y también son atendidos por nuestro personal de tienda, que son comerciales especializados y profesionales del sector. Además disponemos de reparto en ruta mañana y tarde, lo cual facilita al cliente disponer rápidamente del producto donde necesite.

El futuro de la distribución es el SERVICIO y la ATENCIÓN, y en Fluid Stocks ya es nuestro presente.


5. ¿Por qué recomendarías a los clientes que compraran en GES?

Simplemente por 3 palabras: STOCK, SERVICIO y ATENCIÓN.

Entrevista a Sergio Pliego, Gerente de Fluid Stocks Leganés

Noticias relacionadas

COVID-19
Como afecta el Real Decreto del COVID-19 al Instalador Profesional
Newsletter GES Nº 4

Tu Info en NEWSLETTER Nº 4, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks