Como Product Manager o Jefe de Producto, mi objetivo es potenciar las ventas y la rentabilidad de las familias de producto que gestiono y con qué fabricantes, liderando así la estrategia de producto.
Entender la demanda del mercado y del cliente, los productos, marcas y fabricantes, la competencia de ese producto, nuestra competencia… es clave para definir estrategias que nos permitan tener un posicionamiento competitivo, de acuerdo con las políticas y planes de la compañía.
Es una labor multidisciplinar en la que interactuamos con todas las áreas de GES: comercial, marketing, finanzas, operaciones, con todos nuestros PdVs, y también con los fabricantes referentes del sector.
Para poder orientarnos al cliente, a la venta y a los resultados debemos identificar oportunidades, ser proactivos, anticipar y comunicar novedades, nuevas alternativas y cambios en el mercado, analizar condiciones de venta, negociar la compra y el nivel de servicio, asegurar la calidad de nuestro stock, definir estrategias de marketing, planes de compra y venta con los fabricantes.
Interesante, ¿no?
En el Departamento de Compras trabajamos un equipo compuesto por Jefes de Producto y Aprovisionadores.
Estamos organizados por líneas de producto, y yo soy la responsable de Gestión de Edificios
Gestión de Edificios abarca todas las soluciones residenciales y de pequeño terciario. Es una amplia gama de productos: aparellaje y protecciones de baja tensión, mecanismos y series de empotrar, puestos de trabajo, control de edificios y gestión de accesos, materiales de instalación, detección…
Con las marcas que forman parte del Core Program, nuestro programa de partenariado con las marcas líderes del mercado, para garantizar así la máxima calidad y servicio.
La relación comercial con estos fabricantes es sólida y de confianza. El éxito se basa en el trabajo y la comunicación continuada y directa.
Compartimos información, consensuamos objetivos, estrategias, planes y acciones, y analizamos la evolución del negocio y de los resultados.
La distribución somos el nexo con el cliente.
En el mercado residencial nos encontramos ante una gran oportunidad que es el hogar conectado.
Los clientes finales ya pedimos hogares conectados, interaccionar de forma remota, programar,… la iluminación, la climatización, los accesos, alarmas... con mayor eficiencia energética y con sistemas cada vez más simples.
Es una realidad que ya está aquí, y en GES estamos completamente preparados.
Disponemos de las mejores soluciones residenciales y de pequeño terciario, para obra nueva y para reforma, planes formación continuada para nuestros instaladores y para nuestros equipos y además contamos con los mejores proveedores.
Respecto a la situación actual, en meses podremos ver la evolución del impacto que ha habido en los distintos sectores y en actividades como el turismo, la restauración, el ocio...
Por otro lado, es un buen momento para potenciar soluciones de mayor sostenibilidad medioambiental. Edificios inteligentes, productos y soluciones para y con una mayor eficiencia… son claras propuestas de valor.
A lo largo de mi etapa en GES, compruebo día a día que todas las personas de nuestra organización están orientadas a dar el mejor servicio al cliente.
Eso sí, somos exigentes. Todos los clientes son importantes, todos los pedidos son importantes, todas las ventas son importantes. Nos esforzamos continuamente.
La profesionalidad, el dinamismo, la innovación y nuestra implicación son diferenciales en el mercado.
Permitidme que aproveche esta oportunidad para agradecer, tanto a los equipos de nuestros proveedores, como a mis compañeros de todos los puntos de venta (con los que hablo mucho pero que veo menos), de mi Departamento, de las Oficinas Centrales, del Centro Logístico… su colaboración y sus ganas.
El punto de venta de Martorell está especializado en el sector industrial, siendo este último el de mayor crecimiento, gracias al impulso de la dirección de la compañía y el equipo comercial, quien hace posible día tras día aportar soluciones a fabricantes y mantenimientos industriales.