Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Miguel Gallego

30 MAR 2020
Volver
1- ¿Cuál ha sido tu evolución en Grupo Electro Stocks hasta el momento?
 
Mi evolución a lo largo de mi vida profesional, si contamos desde que entré en mi anterior etapa, en una empresa llamada “Electrofil Valencia”, empresa que fue adquirida por Grupo Electro Stocks en el año 2005, ha sido siempre ascendente. 
 
Desde mi entrada en el año 1985, pasé por todos los puestos que se pueden tener en un almacén de distribución de material eléctrico; desde almacén descargando agencias de transporte, pasando por almacén, reparto de material cuando era necesario, comercial interior, dependiente en mostrador atención a clientes, y comercial exterior desde el año 1990 hasta el año 2005. Empezando el año 2006 como gerente del punto de venta de “Electrofil Turia”, situado en el centro de Valencia.
 
Ahí desempeñé la nueva labor de gerente hasta que me ofrecieron hacerme cargo de uno de los puntos de venta más grandes de la compañía en 2011, “Electrofil Valencia”.
 
En este nuevo proyecto y reto que se me ponía por delante, hicimos un cambio de todo. Empezamos en una bonita nave y ubicación, hoy el actual “Electro Stocks Massanassa” (Valencia).
 
Allí seguí desempeñando el puesto de gerente hasta marzo de 2018. Fueron 6 apasionantes años de crecimiento y puestas en marcha de nuevos funcionamientos de trabajo.
 
Llegado este momento, me ofrecieron coger la oportunidad de desempeñar la labor de Director regional de ventas de Levante, puesto que llevo desempeñando hasta el dia de hoy y orgulloso de pertenecer a esta gran familia que es “GES”. 
 
Me gustaría dar las gracias a las personas que he tenido a mi lado y han sabido valorar mi trabajo para seguir evolucionando profesionalmente: Antonio Guillen, la persona que confió en mí en el año 1985 cuando me contrató; Cristóbal Veyrat (Director Comercial de GES de la zona Sur), que siempre ha estado ahí y hemos compartido muchos momentos y puesto en marcha muchas de las cosas que hoy funcionan en otros puntos de venta; y como no, a Ricard Vilella (CEO GES) y Antonio Guzmán (Director Comercial GES), que aún en la distancia, siempre han estado detrás de mí dándome todo su apoyo. Gracias a todo/as los compañeros que he tenido a mi lado para hacer todos estos retos tan fáciles. ¡Mil gracias de todo corazón!
 
 
2- ¿Cuáles son las principales funciones/valor de un Director Regional de ventas (DRV) en GES?
 
Para mí, una de las principales funciones que puede aportar un DRV, es poder dar una respuesta rápida y apoyo a la persona del equipo que en ese momento lo necesite, bien personal o comercial. Si tú estás ahí cuando ellos lo necesitan, es el mayor valor que les puedes ofrecer y dar.
 
A parte de esto, las funciones son claras. Ser un nexo de unión entre las directrices de la compañía y el gerente de cada punto de venta. Tener el mayor conocimiento de los clientes y tipos de mercado de cada zona, apoyando al equipo comercial en la venta cotidiana, ayudándoles a sacar los compromisos más difíciles, y yendo de la mano de nuestros principales proveedores, ya que con ellos es con quien trazamos las formas de afrontar el mercado y puesta en marcha de nuevos mecanismos comerciales.
 
 
3- ¿Qué puntos de venta abarcan la zona de Levante de GES?
 
Dentro de la zona de Levante, está la región Valenciana que la componen cinco puntos de venta Electro Stocks: Valencia, Xátiva, Villena, Alicante y Torrevieja. También la región de Murcia con otros puntos de venta Electro Stocks más: Murcia, Cartagena y Lorca. Y por último, la región de Castilla La Mancha con el nuevo punto de venta de Electro Stocks Albacete. Este es el último punto de venta abierto por la compañía y del cual me siento muy orgulloso por ser partícipe de su creación. 
 
Estos nueve puntos de venta del Grupo, están liderados por grandes profesionales y unos grandes equipos comerciales.
 
 
4- ¿Podrías darnos cuatro pinceladas sobre el negocio de la instalación profesional en la zona de Levante de España?
 
El negocio de la instalación profesional en la zona de levante, viene dada por el alto nivel de industria que hay, tanto de alimentación, fabricantes de maquinaria industrial, industria química, automoción, agricultura, cerámica, sector de la construcción, turismo etc… 
 
Me atrevería a decir que la zona de Levante es una zona rica en cuanto a grandes empresas instaladoras y grandes industrias… con emprendedores muy proactivos en invertir en nuevas tecnologías.
 
Por eso, estoy convencido de que será una de las zonas con mayor crecimiento y oportunidades de negocio. 
 
 
5- ¿Cuáles crees que serán los factores clave de crecimiento en el mercado de la instalación profesional?
 
La transición energética es un tema de actualidad.
 
El sector eléctrico juega un papel fundamental en cualquier economía moderna y España no es ninguna excepción. La transición hacia energías renovables y sostenibles está en proceso y afecta a todos los operadores del sector eléctrico.
 
Sin duda uno de los grandes crecimientos viene dado por la energía Fotovoltaica, donde se prevé un alto crecimiento en el sector del autoconsumo, tanto industrial como doméstico.
 
A su vez, no podemos olvidar que España está viviendo uno de sus mejores momentos en la era digital y la comercialización on-line está cobrando un papel cada vez más importante en el sector de la instalación profesional.
 
Otro factor clave de crecimiento viene dado por la automatización e integración digital en la industria. Hay muchas industrias en España donde se tendrán que preparar para poder ser mucho más competitivas y acordes a la actualidad, y deberán pasar un proceso de digitalización con las inversiones económicas necesarias para ello.
 
Por otro lado, el sector de la construcción sigue creciendo aunque a un ritmo mucho más bajo. Aún sigue habiendo demanda de vivienda nueva, tirando fuerte el sector del turismo. Hay muchos y buenos proyectos pendientes de ejecución, y este es un factor clave de crecimiento.
 
Pero la pandemia global del Covid-19 nos deja con perspectivas mucho más conservadoras, y veremos en los próximos meses cómo afectará a la economía mundial. En Grupo Electro Stocks todos seguimos trabajando para que los servicios esenciales no se detengan.
 
 
6- ¿Por qué recomendarías GES a los clientes?
 
Serían muchas cosas por las que la recomendaría, ya que es una gran compañía. 
 
Pero destacaría sobre todo, su agilidad y flexibilidad comercial y el compromiso con todos sus clientes, proveedores y personal que la componen, estando muy focalizada a dar el mayor servicio con la mayor rapidez posible.
Entrevista a Miguel Gallego

Noticias relacionadas

Newsletter GES Nº 1


Tu Info en NEWSLETTER Nº 1, conoce las últimas noticias del Grupo Electro Stocks
Entrevista Enric Cuadros
Gerente de ES Palma