Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Energías Renovables de GES)

26 JUN 2020
Volver

Como Division Manager Industria y Energías Renovables de GES, ¿nos podrías explicar a grandes rasgos el proyecto de fotovoltaica que estáis llevando en la compañía?

Me incorporé en Grupo Electro Stocks en el año 2014 como Product Manager de Industria, Renovables y Telecomunicaciones, y después de cinco años en esa posición, y después de mantener una clara apuesta por intensificar el desarrollo de las áreas de Industria y Renovables, en octubre del año pasado pasé a realizar las funciones de División Manager del área de Industria y Renovables.

Uno de mis principales objetivos en estos momentos es potenciar estas dos áreas, a través del desarrollo y la búsqueda de los partners adecuados, así como en el desarrollo de nuestras capacidades y herramientas, tanto internas como externas. Consideramos que el acompañamiento en el desarrollo del negocio es clave a la hora de entender, desarrollar e intensificar nuestra penetración en los mercados de especialización como son la Industria y las Renovables.

Cuando, hace ya unos años, Grupo Electro Stocks decidió dar un paso importante y  especializarse en las soluciones para el mercado de la energía fotovoltaica, iniciamos un proceso de formación de los equipos para dotarlos de las capacidades adecuadas para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes acceder a nuevos negocios de nuestra mano, con la seguridad de un apoyo tanto comercial como técnico.

Es por ello que GES pone a disposición de sus clientes una dilatada experiencia y un profundo conocimiento sobre las soluciones existentes en energías renovables, permitiéndonos ofrecer una solución adaptada a cada necesidad. Para ello les ofrecemos todo nuestro soporte a través de:

  • Soporte técnico especializado en diseño de instalaciones y elaboración de proyectos.
  • Supervisión y puesta en marcha de instalaciones.
  • Suministro de materiales y componentes.
  • Cursos de formación en energía fotovoltaica.

Además, trabajamos con las principales marcas del mercado para cada una de las familias que componen una solución para una instalación fotovoltaica: paneles fotovoltaicos, baterías de litio, sistemas de bombeo fotovoltaico, etc.

En GES tenemos la solución para cualquier necesidad.

 

¿Cómo veis desde Grupo Electro Stocks el mercado de las renovables en la actualidad?

Desde la abolición del impuesto al sol a través del RD 15/2018 y posteriormente con las facilidades establecidas para el autoconsumo compartido  a través del RD244/2019, el impulso que ha supuesto al mercado de la fotovoltaica es indiscutible.

Hoy en día y después de los duros momentos que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19, una de las soluciones que se están estableciendo desde los gobiernos europeos para ayudar a salir de la difícil situación económica es el apoyo al impulso de las energías renovables, con especial foco en las soluciones fotovoltaicas.

Todo lo que acabamos de comentar, junto con la drástica  reducción de los precios de los materiales, sobretodo de los paneles solares, hace que hoy en día las instalaciones de autoconsumo se puedan amortizar en unos periodos de tiempo muy atractivos. Nos podemos encontrar con periodos de amortización entre 3 y 7 años en función del perfil de consumo del usuario final.

Si a esto añadimos que nuestra red eléctrica está saturada en algunas zonas, y esto hace imposible contratar aumentos de potencia, la alternativa más rentable y adecuada es el autoconsumo, llegando en estos casos incluso a favorecer autoconsumos con almacenamiento.

 

¿Qué acciones está llevando a cabo Grupo Electro Stocks como uno de los principales actores del mercado?

Como ya he comentado antes, llevamos tiempo realizando esfuerzos considerables en la formación de nuestro personal, para capacitarlo a la hora de dar respuesta a las demandas de nuestros clientes.

En este sector la especialización es fundamental, es por ello que contamos con personas de apoyo en nuestra sede central, para dar soporte a nuestra red de especialistas repartidos por toda España, y para que estén en contacto con los principales fabricantes con los que trabajamos.

Nuestra red de especialistas es capaz de ayudar a dimensionar una instalación a nuestros clientes, realizar los cálculos de amortizaciones de sus proyectos, así como a asistirlos en la puesta en marcha y configuración de los equipos.

En definitiva, ponemos a disposición de nuestros clientes una gran ayuda para la realización de proyectos fotovoltaicos, para que puedan aprovechar la gran oportunidad y perspectivas que existen para este negocio, y con la total seguridad de que estarán asistidos en todo momento por GES.

 

¿Por qué recomendarías GES a nuestros clientes?

Sin duda, por el alto valor técnico y humano de nuestro equipo, siempre orientado a ofrecer la mejor solución y servicio a nuestros clientes.

Entrevista a Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Energías Renovables de GES)

Noticias relacionadas

Entrevista a Carles Urpinell (PM del área de Climatización en GES)

Me incorporé en el equipo de compras de GES hace 3 años y medio, después de 36 años en el sector, al inicio ejerciendo de Product Manager de Climatización, Ventilación y Fontaneria y, gracias al gran crecimiento de la compañía, en el último año y medio estoy centrado exclusivamente en Climatización y Ventilación.