Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Jordi Gorch

05 MAR 2020
Volver
Electro Stocks Vic es uno de los puntos de venta del Grupo, con más ventas al sector industrial…
 
 
1- ¿A qué se debe que ES Vic sea un Punto de Venta Industrial referente en la zona?
 
En la Zona de Vic hay mucha competencia. Para diferenciarnos y poder ser un referente en la zona, apostamos por el mercado industrial,  ofreciendo los materiales de las mejores marcas, a la vez que un excelente servicio.
 
En Electro Stocks Vic tenemos un completísimo stock de producto y de disposición inmediata, transporte diario, servicio técnico completo desde el inicio hasta el final de los proyectos, y un equipo comercial y técnico con los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor producto y solución en cada situación, apostando siempre por las nuevas tecnologías.
 
 
2- ¿Cómo es la demanda de la zona?
 
Las industrias que tenemos en la zona, a parte de algún fabricante de maquinaria, son principalmente de alimentación, abarcando desde las materias primas hasta el proceso de los productos y gestión animal (granjas). Así que la mayoría de los instaladores profesionales que vienen al punto de venta, necesitan material industrial para dichas empresas.
 
 
3- ¿Qué hace especial el punto de venta de ES Vic respecto a la competencia?
 
Sin duda, el servicio. Siempre intentamos ofrecer el mejor servicio a los clientes.
 
Los clientes apuestan por nosotros porque vamos más allá de la simple y llana venta de material. Intentamos que el cliente se sienta cómodo trabajando con nosotros, le resolvemos cualquier problema que pueda tener e intentamos siempre aportarle las mejores soluciones en cada caso, etc. En definitiva, intentamos que nos consideren como una extensión más de su empresa.
 
Todo eso contribuye a que te consideren como un proveedor preferente respecto a la competencia.
 
 
4- ¿Cuál es tu posición y cuál tu papel dentro del punto de venta?
 
Mi principal función dentro del punto de venta de Vic, es la de “Técnico especialista industrial”. Eso consiste en dar soporte y asesoramiento técnico al cliente a nivel industrial, y no sólo respecto a un producto, sino respecto a la solución completa que necesita el cliente en todo el proceso de compra, elección y  puesta en marcha de los equipos.
 
Los técnicos de GES a su vez, también formamos a nuestros comerciales internos y externos, y ponemos a disposición del cliente todo nuestro conocimiento del sector, tanto informándole de las novedades industriales que puedan ayudarlo en su negocio, como también acompañando a su cliente final, en operaciones donde el cierre de la obra requiere de nuestra ayuda técnica.
 
 
5- ¿Qué valor añadido aporta tu posición a los clientes y en el crecimiento de las ventas del punto de venta?
 
El valor añadido que puedo aportar a los clientes, es que he trabajado muchos años como instalador y técnico en el sector, y esta experiencia, me ha ayudado muchísimo a comprender y ver las necesidades de nuestros clientes industriales. Es fundamental conocer bien al cliente y saber qué tipo de negocio tiene, para poder cubrir ampliamente sus necesidades.
 
Así pues, al ser técnico de un punto de venta estratégicamente industrial, el valor añadido de mi posición es importante para el crecimiento de las ventas.
 
 
6- Cómo ha sido la evolución de ES VIC en los últimos años?
 
Ante la pasada crisis en el sector de la construcción, ES Vic apostó por formar y completar el equipo y así dar una completa cobertura al mercado industrial de la zona.
 
Esto hizo que nos consolidáramos en dicho mercado y los clientes nos identificaran como distribuidores de material industrial. 
 
En los últimos años nuestra evolución ha sido creciente y la previsión es seguir avanzando.
 
 
7- ¿Por qué motivo recomendarías Grupo Electro Stocks a los clientes?
 
Yo lo recomendaría por el conjunto de servicios de valor añadido que ofrecemos, el buen trato y la gran disposición e inmediatez de material.
Entrevista a Jordi Gorch

Noticias relacionadas

Comunicado GES COVID-19
Tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España, declarando el Estado de Alarma en todo el territorio español, queremos informar a nuestros clientes, proveedores y empleados que se establece de forma temporal el siguiente horario:
Puntos de Venta y oficinas centrales: de Lunes a viernes de 8:00h a 14:30h
GES: NUEVA ETAPA, NUEVO LOGO, NUEVA WEB.
GES, distribuidor líder español en materiales para el instalador profesional, apuesta por renovar su imagen y presentar su nueva web, para ser un mejor reflejo de la filosofía y posición de la compañía.