Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Emilio Lorenzo (gerente del punto de venta Kilovatio Vigo)

03 AGO 2020
Volver
  • ¿Cómo es y qué puede aportar el modelo de punto de venta Kilovatio de GES?

Kilovatio nació en Galicia como una empresa de origen familiar muy enfocada al servicio al cliente y a las necesidades del instalador local. Sabemos que cada zona tiene unas demandas concretas.

Creo que uno de los secretos del éxito actual está en integrar este enfoque con el funcionamiento y energía de una gran compañía multinacional como es GES.

  • ¿En qué año asumiste la gerencia del Punto de venta? ¿Y qué cambios/enfoque pusiste en práctica?
Asumí la gerencia de este Punto de Venta en el año 2010, tras una larga trayectoria en la compañía. Como todos sabrán no fue el mejor año para emprender un nuevo proyecto, pero quizás esto fue lo que nos dio más impulso y ganas para salir adelante.

La primera fase fue dura y con decisiones difíciles, para colocarnos en el equilibrio que la situación de mercado nos demandaba. A partir de ahí, decidimos marcarnos un objetivo a largo plazo. Estableciendo claramente cuáles eran los objetivos y los nichos de mercado que debíamos acometer prioritariamente y poniendo paulatinamente los medios necesarios para desarrollar cada  uno de estos.

  • ¿Cómo es la demanda de vuestro punto de venta y cómo os estructuráis para afrontarla?

Estamos en una zona muy marcada por el sector naval y el sector del automóvil. Podríamos decir que esta es una zona preferentemente industrial. Pero una de mis obsesiones es la de no encasillarnos en un solo sector y trabajamos para tratar de abarcar todos los nichos de mercado posibles sin renunciar a la parte generalista. Es lo que yo llamo ser un distribuidor de material eléctrico “Generalista-Multiespecialista”.

La manera de estructurarnos es simple. Por una parte toda la fuerza de ventas se organiza de manera generalista con un comercial interno y un comercial externo que atienden a cada cliente de forma personalizada y conocen sus necesidades. Y por otra parte formamos a nuestro personal técnico en distintas especialidadades: industria, iluminación, domótica, clima, telecomunicaciones… de manera que tenemos siempre un interlocutor válido para los clientes especialistas que tienen demandas muy concretas.

  • ¿Cómo ves el futuro del punto de venta Kilovatio Vigo?

El futuro del Punto de Venta lo veo muy prometedor. Venimos de una época de crecimiento a doble dígito anual, pero aún no hemos alcanzado la meta de nuestro proyecto.

La dirección del grupo nos alienta para seguir creciendo y sigue creyendo en nosotros. Para conseguir este crecimiento analizamos recurrentemente con todo el equipo cuales son nuestros puntos débiles, tanto comerciales como de servicio, y tratamos de mejorarlos.

Además, tengo el mejor equipo que un gerente pueda desear. Desde el equipo comercial, encabezado por el jefe de ventas Manuel Sobral, pasando por los comerciales internos, el personal de almacén y reparto saben cuáles son los objetivos que este Punto de Venta quiere alcanzar y trabajan cada día para conseguirlos.

Con estos ingredientes el futuro está asegurado.

  • ¿Por qué recomendarías a los clientes que compraran en GES?

Hay muchas razones por las que recomendaría comprar en GES.

Somos una gran compañía con cobertura a nivel nacional. Tratamos de dar un nivel de servicio óptimo a nuestro cliente en cualquier lugar del territorio nacional a través de nuestros más de 70 puntos de venta. Esto es muy importante hoy en día en este mundo tan global.

Nos adaptamos a los nuevos tiempos evolucionando en las nuevas formas de hacer llegar a nuestros clientes la información a través de internet. Así como facilitamos el acceso a los nuevos canales de venta como la E-COMMERCE.

Tratamos de acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus proyectos en colaboración con nuestros proveedores. Asesorándolos desde el comienzo y estando a su lado hasta la finalización. Adquiriendo así una relación con ellos que nos hace ganar no solo operaciones, si no que crea una relación a largo plazo que hace que confíen en nosotros.

Y por último recomendaría comprar en GES por su equipo. No es fácil encontrar en el mercado nacional un equipo tan motivado, ilusionado y orientado a la satisfacción del cliente como este.

Entrevista a Emilio Lorenzo (gerente del punto de venta Kilovatio Vigo)

Noticias relacionadas

GES News nº4 Climatización
Esta cuarta edición la hemos enfocado al sector de la climatización, sector que ha cambiado vertiginosamente desde las primeras instalaciones que se hacían en los 60 hasta ahora, y que goza de un crecimiento exponencial en los últimos años.
GES CON LA OPORTUNIDAD DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA EL INSTALADOR PROFESIONAL

Las nuevas tecnologías permiten, cada vez más, mejoras para la Smart Mobility tanto en la parte del vehículo eléctrico como en las infraestructuras de recarga necesarias.