Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Eduardo Ricoy, gerente de Kilovatio A Coruña

29 ENE 2024
Volver

La marca Kilovatio, junto con Electro Stocks, Fluid Stocks y CuadroGES, forma parte de GES, la compañía de referencia en España en soluciones de material eléctrico, climatización, automatización y fontanería, para el instalador profesional.

En concreto, los 8 puntos de venta Kilovatio presentes en el norte de España, están especializados en soluciones para el instalador profesional eléctrico.

Eduardo Ricoy, gerente de uno de los puntos de venta Kilovatio más representativos de la zona, Kilovatio A Coruña, nos aporta su visión de negocio y explica las virtudes que ofrecen los puntos de venta Kilovatio, en exclusiva para los miembros de ASINEC.


  • GES destaca por ofrecer un amplio porfolio de soluciones de 1as marcas en diversas categorías. ¿Cómo es el instalador profesional de vuestra zona y qué tipo de soluciones os demanda más? 

El instalador profesional de nuestra zona es un instalador profesional que nos demanda diferentes tipos soluciones tanto de proyectos residenciales como industriales.

Desde nuestro punto de venta, el cual posee un destacado enfoque terciario, atendemos a las demandas de soluciones en electricidad, iluminación, telecomunicaciones, movilidad eléctrica, cable conductor y/o renovables, entre otras recogidas en nuestro amplio portfolio GES.


  • ¿Cuál es la propuesta de valor diferencial de Kilovatio A Coruña?

Nuestra propuesta de valor al instalador de A Coruña radica en la especialización y excelente servicio de asesoramiento en proyectos de electricidad y sector terciario. Desde Kilovatio A Coruña, brindamos el asesoramiento y apoyo que requiere cada proyecto para ofrecer al instalador profesional, las soluciones más adecuadas a cada proyecto, apoyándonos además en un amplio porfolio de soluciones de 1º marcas con disponibilidad inmediata.

Tenemos además un almacén en el propio punto de venta con más de 20.000 referencias en primeras marcas, lo cual aporta la inmediatez de oferta al instalador profesional de la zona. Y el punto de venta cuenta además con equipo de back office compuesto por 10 personas para ayudar al instalador profesional en cuestiones administrativas y de gestión.


  • ¿Tenéis técnicos especializados como parte de vuestro equipo?

¿En qué áreas y cuál sería su función?


En el punto de venta de Kilovatio A Coruña, como en toda la amplia red de Puntos de Venta GES, apostamos por la especialización y disponemos de técnicos especialistas en áreas destacadas de negocio, porque creemos que es fundamental para dar el soporte necesario al profesional de la instalación.

En la actualidad, en Kilovatio A Coruña contamos con técnicos especializados en las siguientes categorías, sin descartar la posibilidad de ampliar en un futuro, nuestra excelente propuesta de servicio de atención al cliente. Las áreas disponibles en estos momentos serían las siguientes:

 

-Fotovoltaica: Disponemos de un técnico cualificado que se encarga de esta área, realiza diversas funciones desde el estudio inicial de la instalación a realizar, el asesoramiento de los diferentes tipos de material que mejor encajen en cada caso, y también acompaña al instalador profesional en el servicio de puesta en marcha de la instalación y posterior seguimiento de funcionamiento.  


-Iluminación: Disponemos de un técnico cualificado que realiza el estudio lumínico inicial acompañando al instalador profesional a la obra para realizar las distintas labores de medición y confección de la propuesta en base al estudio realizado. Además, se mantiene una relación de seguimiento y post venta para garantizar el correcto funcionamiento de los materiales instalados y, por lo tanto, el éxito del proyecto.     



  • Teniendo en cuenta la creciente importancia de la formación para el instalador, ¿Contáis con programas de formación presencial en el punto de venta que ayuden al instalador a conocer de 1º mano las últimas soluciones del mercado y/o le ayuden a ampliar sus conocimientos?

Desde GES sabemos la importancia que tiene la formación en este sector, ya que es una herramienta para fomentar las ventas de mayor valor para el negocio diario de nuestros clientes al ampliar sus conocimientos, y a su vez, también es necesaria para que nuestro equipo pueda seguir prescribiendo las soluciones actualizadas y de mayor valor en primeras marcas, para los proyectos de instalación de nuestros clientes.

Es por ello que durante el año organizamos diferentes convocatorias que pueden ser prácticas o teóricas como talleres y formaciones, impartidas en ocasiones por parte del equipo del Punto de Venta y otras acompañados también por distintos fabricantes.

La finalidad es permitir al instalador profesional ayudar a que conozcan las últimas novedades del mercado, así como resolver sus dudas.

Además, y para mayor facilidad, contamos con GES Academy, el programa de formación online de GES que dispone tanto de videos formativos en la web de GES 24h/365d, como de webinars online en directo para los clientes.


  • ¿Podrías indicarnos qué servicios de vuestro punto de venta agradecen más vuestros clientes?

Nuestros clientes agradecen nuestra capacidad para darles una respuesta ágil y rápida a los distintos problemas que surgen durante el día a día, gracias al apoyo y asesoramiento del equipo de profesionales de GES.     



  • Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los planes que tiene Kilovatio A Coruña para seguir consolidándose como referente para los instaladores en esta región?

El futuro de Kilovatio A Coruña pasa por seguir afianzando la confianza de nuestros clientes, siendo referente para ellos de soluciones de calidad y consolidando la destacada posición de Kilovatio lograda hasta el momento en la zona.


  • ¿Por qué recomendarías GES a los instaladores profesionales?

Yo recomendaría GES a cualquier instalador profesional por muchas razones, pero destacaría su equipo de profesionales altamente cualificados, capaces de dar soluciones ágiles al instalador para resolver sus dudas y necesidades diarias, ayudando así de gran manera al instalador en su negocio. 

GES cuenta con un amplio portfolio de soluciones en distintas categorías de producto, consiguiendo todo lo necesario para la realización de un proyecto en un único punto de venta.

Además, GES está muy cerca del instalador profesional, con una cobertura nacional de más de 80 puntos de venta en 34 provincias.






Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 43 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio, Cuadro GES y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

Entrevista a Eduardo Ricoy, gerente de Kilovatio A Coruña

Noticias relacionadas

¡Gran asistencia en el Stand de Grupo Electro Stocks durante el DDi22!
El pasado 20 de Mayo se celebró el Ddi’22, la cita anual de ASELEC con los Instaladores Eléctricos, de Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, con el objetivo de dar impulso y avanzar todos juntos, en el desarrollo de este sector.
GES incorpora a José Aybar Arias como nuevo Director de Fluid Stocks
En su firme apuesta por potenciar su marca especializada en climatización y fontanería GES ha incorporado a José Aybar Arias como nuevo Director de Fluid Stocks.