Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista Eduardo Matesanz - GES eCommerce Manager

04 MAR 2021
Volver
  •  ¿Cuál ha sido la evolución de la digitalización y el eCommerce en el sector de la instalación profesional, en el último año?

Durante el 2020 el 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años han comprado vía online, es decir, un total de 22,5 Millones de españoles.

Los precios, la disponibilidad (24h/365d), facilidad, y la entrega rápida, son los factores que más influyen en la decisión de compra online, entonces, ¿por qué no comprar también online en el entorno laboral?

Desde GES creemos que es importante anticiparse a los cambios en los hábitos de compra de nuestros clientes, con lo cual, hace años que ya les estamos ofreciendo una solución de compra omnicanal, potenciando también las compras a través de nuestra tienda online, como una manera eficiente de compra para el instalador profesional, donde ahorra tiempo y costes de desplazamiento.

Durante el confinamiento causado por el COVID-19 se han modificado los hábitos de compra online de nuestros clientes, aumentado la frecuencia de compra y el ticket medio, lo que se traduce en una mayor confianza hacia este canal alternativo.


  • ¿Y cuál ha sido la evolución del eCommerce de GES?

La evolución de las ventas en el ecommerce de GES ha sido meteórica durante los últimos años.



En este aumento exponencial que ha habido año tras año, han influido una serie de factores, entre los que destacaría:

  • La maduración del canal digital. El instalador profesional está cada vez más habituado a realizar transacciones por este medio.
  • Nuestra fuerza de ventas cree cada vez más en el ecommerce, ya que lo ven como una herramienta complementaria para dar servicio al cliente y no como un detrimento de sus ventas.
  • Las constantes ofertas, promociones y sorteos, muchos exclusivos sólo por comprar online, que ayudan a dinamizar el canal y que los clientes den el paso de solicitar el alta y posteriormente utilizar el ecommerce de forma habitual.
  • Y por el apoyo de la dirección de GES, apostando de forma clara y decidida por el ecommerce, y por la atención personalizada y prescripción de nuestro equipo comercial a los clientes frente a posibles dudas que puedan tener nuestros clientes.

  • ¿Qué ventajas tiene el eCommerce de GES para los clientes?

Principalmente potencia la eficiencia de compra del cliente. Éste puede comprar 24h al día, 365 al año, esté donde esté, y ahorrarse llamadas a su comercial o bien desplazamientos al punto de venta.

Pero también destacaría las siguientes:

  • Amplio portafolio de producto. Tenemos más de 450 marcas, tanto del ámbito eléctrico como de fontanería y climatización, esto se traduce en más de 100.000 referencias, con sus correspondientes fotos y fichas técnicas.
  • El buscador es muy potente ágil y preciso, hace muy sencillo encontrar aquello que se pueda necesitar.
  • Se mantienen las condiciones habituales de compra de nuestros clientes instaladores, me refiero al precio, forma de pago, etc…
  • Al ser una herramienta omnicanal, se tiene acceso a las todas las Ofertas y Promociones que GES tenga en vigor.
  • Se puede consultar la disponibilidad de un producto en el punto de venta habitual del cliente instalador profesional.
  • Es de acceso restringido, a diferencia de otros ecommerce de la competencia, es sólo para PROFESIONALES de la instalación.

  • ¿Cómo ves el futuro del eCommerce de GES y qué mejoras hay previstas?

Es difícil proyectar donde está el techo de nuestro ecommerce. La tendencia imparable de crecimiento de las compras online de los últimos años, nos hace ser realmente optimistas. Aunque el objetivo para este año es consolidarnos, durante los próximos años esperamos superar los dos dígitos de la cifra total del GES.

Además, en el primer trimestre de este año, tenemos prevista una actualización de nuestro ecommerce en la que incorporaremos nuevas y más potentes funcionalidades, que nos ayudarán a mejorar aún más el proceso de compra para nuestros clientes.
Entrevista Eduardo Matesanz - GES eCommerce Manager

Noticias relacionadas

Entrevista a Magí Bonet (PM del sector Industry en GES)
Desde GES apostamos claramente por el mercado industrial en el que, aparte de poder dar un buen servicio comercial, disponemos también de una red de técnicos especializados, en varios puntos de venta, para atender cualquier consulta.
GES CON LA OPORTUNIDAD DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA EL INSTALADOR PROFESIONAL

Las nuevas tecnologías permiten, cada vez más, mejoras para la Smart Mobility tanto en la parte del vehículo eléctrico como en las infraestructuras de recarga necesarias.