Durante el 2020 el 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años han comprado vía online, es decir, un total de 22,5 Millones de españoles.
Los precios, la disponibilidad (24h/365d), facilidad, y la entrega rápida, son los factores que más influyen en la decisión de compra online, entonces, ¿por qué no comprar también online en el entorno laboral?
Desde GES creemos que es importante anticiparse a los cambios en los hábitos de compra de nuestros clientes, con lo cual, hace años que ya les estamos ofreciendo una solución de compra omnicanal, potenciando también las compras a través de nuestra tienda online, como una manera eficiente de compra para el instalador profesional, donde ahorra tiempo y costes de desplazamiento.
Durante el confinamiento causado por el COVID-19 se han modificado los hábitos de compra online de nuestros clientes, aumentado la frecuencia de compra y el ticket medio, lo que se traduce en una mayor confianza hacia este canal alternativo.
La evolución de las ventas en el ecommerce de GES ha sido meteórica durante los últimos años.
En este aumento exponencial que ha habido año tras año, han influido una serie de factores, entre los que destacaría:
Principalmente potencia la eficiencia de compra del cliente. Éste puede comprar 24h al día, 365 al año, esté donde esté, y ahorrarse llamadas a su comercial o bien desplazamientos al punto de venta.
Pero también destacaría las siguientes:
La transformación digital es el factor de transición más relevante de la sociedad española en las últimas décadas. Su evolución ha sido exponencial año a año, y en 2020, hasta un total de 22 millones de españoles ya compraron de forma online, dando lugar así a una economía digital. Y este crecimiento global del comercio electrónico, también ha impactado en el modelo de negocio de las empresas. En España, el eCommerce ya ha representado el 7.6% de las ventas totales hechas en el país. Y a nivel mundial, en 2021 se espera que las ventas totales hechas online, ocupen el 17.5%.