Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Daniel Jorquera, Comercial Nº1 del GES Ecommerce

30 MAR 2020
Volver
Con la estrategia de difusión y consolidación del eCommerce de Grupo Electro Stocks, la prescripción por parte del equipo comercial es fundamental de cara a los clientes.
 
Y a su vez, tú eres el comercial con la cartera de clientes mayor dentro de GES eCommerce.
 
 
1- ¿Cómo lo has conseguido?
 
Por supuesto todo proyecto que se pone en marcha y empieza de cero requiere un nivel de esfuerzo e implicación más alto y por supuesto soy el primero que tiene que creer en que funciona ya que si no transmites esa sensación es difícil convencer al cliente , ese ha sido mi secreto dedicarle muchas horas mediante muchas conversaciones  y demostraciones a los clientes  y consiguiendo que su nivel de implicación con esta nueva herramienta sea mayor, al final cuando empiezan a usarlo se convencen de que es una buena herramienta y de que funciona.
 
Es un trabajo que yo no podría haber puesto en marcha solo, ya que requiere que  todo el personal del punto de venta vaya a una, en la prescripción del eCommerce.  Desde el apoyo e implicación incondicional de nuestro gerente Martin Ronda que nos permite hacer push en dicha prescripción, hasta el apoyo tanto de los comerciales interiores y del resto del personal. Por suerte para mí aquí hay un gran equipo de personas y estupendos profesionales que entienden que el eCommerce es una ayuda, no un enemigo para las ventas de comercial.
 
 
2- ¿Qué argumentos de compra del GES eCommerce crees que valoran más tus clientes?
 
Mis clientes valoran mucho el hecho de saber que realizaran un pedido por nuestra web en horas en las que el punto de venta no está abierto, en un fin de semana o día de fiesta, y tener la tranquilidad de que lo recibirán igualmente en sus instalaciones o lo podrán retirar en el punto de venta como si lo hubieran pedido telefónicamente tanto a mi como al comercial interior.
 
Por otro lado también ven bastante útil el poder consultar las fichas técnicas de los productos y consultar disponibilidades de stock, ya que eso les ayuda mucho a la hora de confeccionar ellos su presupuesto y dar unos plazos para realizar sus obras más fiables, lo cual le puede ayudar a la hora de poder cerrar un trabajo.
 
 
3- ¿Consideras que es eficiente que tus clientes desvíen parte de sus pedidos de compra a través del eCommerce? ¿Crees que el eCommerce “canibaliza” la función del equipo comercial?
 
Claro que es eficiente, hay muchas compras repetitivas en las que el cliente ya tiene un precio o descuento cerrado con nosotros y puede cursar esos pedidos sin perder tiempo en intentar localizarme a mi o al punto de venta. Y al cursarlo directamente ya será preparado de inmediato para servirlo el mismo día en el caso de que esté en stock o se cursará inmediatamente el pedido al fabricante.
 
Por otro lado no pienso que se canibalice al comercial, ya que considero que es una herramienta más de trabajo que te permite emplear mejor tu tiempo mejor para intentar llegar a dar un mejor servicio y llegar a más clientes. Yo lo resumiría como un plus.
 
 
4- ¿Por qué crees que aún hay clientes reticentes a comprar a través de la tienda on-line?
 
Un parte importante de los instaladores profesionales en España está acostumbrado al trato personal y aún no han dado el paso al eCommerce.
 
Cuando este segmento de clientes lo prueban por primera vez, entran en la dinámica de tramitar los pedidos de compra recurrente on-line sin perder el contacto con su comercial asignado
 
NO se trata de sustituir sino de complementar nuestra atención comercial mejorando la eficiencia de compra en pedidos de pequeños importes optimizando el tiempo del instalador y nuestros puntos de venta. A más tiempo, más ahorro y beneficio.
 
 
5- ¿Qué les recomendarías a los clientes que aún no han dado el paso de comprar a través del eCommerce, para animarlos a hacerlo?
 
Mi consejo seria que se dejen aconsejar por nuestros profesionales, y en este aspecto, debo felicitar a Eduardo Matesanz (GES eCommerce Manager) por su estupendo trabajo y la tremenda implicación que ha demostrado tener en este importante proyecto para la compañía, con su formación al equipo comercial y resolución de cualquier duda o consulta. Y por supuesto a todo el equipo de marketing que también gracias a las ofertas que preparan de compra por la web y las promociones de regalos, también ayudan a que se haga más foco por parte de los clientes a través de este medio.
 
Deben convencerse de hacer la prueba y ver que es un canal más de contacto con la operativa diaria de Grupo Electrostocks y que por ejemplo en estos días tan complicados que nos está tocando vivir, es una herramienta muy pero que muy útil.
 
Es algo que cuando se decidan a usar ya no podrán prescindir, ya que les facilitará mucho el trabajo diario de compra de material.
Entrevista a Daniel Jorquera, Comercial Nº1 del GES Ecommerce

Noticias relacionadas

Presentacion Newsletter GES Industry
Os presentamos la nueva Newsletter GES INDUSTRY de Grupo electro Stocks, con las últimas novedades y artículos del sector industrial.
Entrevista a Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Energías Renovables de GES)

Consideramos que el acompañamiento en el desarrollo del negocio es clave a la hora de entender, desarrollar e intensificar nuestra penetración en los mercados de especialización como son la Industria y las Renovables.