Me incorporé a Grupo Electro Stocks en 2008 como Director Regional de Ventas en el área de Levante. Los primeros años fueron difíciles, por la coyuntura económica del momento que afectó especialmente a nuestro sector, pero muy ilusionantes desde el punto de vista profesional, cargados de nuevos retos y proyectos.
Además, he tenido la suerte de colaborar con muchos profesionales en diferentes zonas dentro de la compañía, de los que he aprendido sobre el sector y con los que he crecido profesionalmente.
En la actualidad desempeño el cargo de Director Regional de la Zona Norte, donde tenemos nuevos proyectos y retos abiertos. Estamos en una empresa muy dinámica, repleta de novedades y que nunca esta inmóvil. Siguiendo esta dinámica, el equipo comercial de la zona Norte trabaja de igual forma, detectando y aprovechando oportunidades, generando ventas en nuevos nichos de mercado y anticipándonos a la demanda de nuestros clientes. Este es otro de los atractivos de trabajar en GES, se anima a crear valor y esto en sí mismo nos hace desarrollar como profesionales.
La zona es muy amplia geográficamente y por eso tenemos muy diferentes segmentos de instaladores.
A parte de nuestro negocio generalista, hay canales mucho más especializados como el naval, el industrial y el del automóvil, que requieren especialización del punto de venta. Por este motivo, tratamos de adecuar nuestros Puntos de Venta a la idiosincrasia de la zona y del negocio tratando de:
Mi zona es la más extensa geográficamente y abarca tres grandes bloques:
Cuento con un equipo extraordinario, formado, resolutivo y alineado con la compañía. La interacción y ayuda mutua entre los diferentes puntos de venta es una premisa. Y del buen ambiente se benefician nuestros clientes, que encuentran una respuesta ágil y efectiva por nuestra parte cuando trabajan fuera de sus respectivas localidades.
¿Cuáles crees que serán los factores clave de crecimiento 2021 en el mercado de la instalación profesional?
Digitalización, automatización - industria 4.0, vehículo eléctrico, energías renovables y autoconsumo… son los grandes retos del futuro o más bien “presente”, porque ya están aquí. Debemos adecuarnos a estos nuevos vectores de crecimiento, con versatilidad y con mucha agilidad. Anticiparse a nuestros competidores es fundamental.
Además el futuro es “eléctrico” y por tanto como empresa, tenemos grandes oportunidades de crecimiento. Conceptos como el IOT, la inteligencia artificial, automatización….no nos son ajenos, forman parte de nuestro vocabulario diario. Como nexo de unión entre cliente y fabricante debemos ser capaces de transmitir conocimiento y buscar nuevos nichos de negocio conjuntamente con ellos. Para ello continuamente formamos a nuestros clientes y a nuestros propios equipos, aportando de esta manera, valor añadido técnico y comercial.
Recomendaría GES por multitud de razones.
Por nuestra política y acciones, ya que siempre están orientadas a construir una relación exitosa a largo plazo, al ser el cliente el corazón de nuestro negocio.
Por la disponibilidad y stock. Descentralizamos stocks porque creemos en la proximidad al cliente. Es por eso que nuestros stocks están en los puntos de venta, haciéndolos más rápidamente accesibles.
Por la ubicación geográfica y equipo humano. Somos 70 puntos de venta en la organización con un objetivo común y misma línea de acción. Nuestros clientes pueden acceder a sus condiciones en todo el territorio nacional y van a encontrar a grandes profesionales 100% dispuestos a colaborar.
Además contamos con los mejores fabricantes, las marcas líderes del mercado. Esto no sólo ofrece garantías, sino que nos hace estar a la vanguardia de las novedades.
Pero en mi opinión, lo más importante es que somos una empresa muy cercana y transparente. Lo que se ve, es lo que hay.