Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista a Carles Urpinell (PM del área de Climatización en GES)

03 AGO 2020
Volver

Me incorporé en el equipo de compras de GES hace 3 años y medio, después de 36 años en el sector, al inicio ejerciendo de Product Manager de Climatización, Ventilación y Fontaneria y, gracias al gran crecimiento de la compañía, en el último año y medio estoy centrado exclusivamente en Climatización y Ventilación.

  • ¿Cuáles son tus principales funciones/valor como Product Manager en GES?

Decidir y comprar toda la gama de productos de clima, preparar las campañas de aire acondicionado, asesorar, comunicar y formar a nuestra red comercial y equipos para seguir creciendo en el sector y mejorar la rentabilidad.

La comunicación es básica para desarrollar todo nuestro potencial,  ya que este sector es uno de los más jóvenes en la compañía y el margen de mejora es aún muy importante.

  • ¿Qué área/líneas de producto abarca tu puesto?

Básicamente la Aerotermia y el aire acondicionado doméstico, comercial e industrial con todos sus complementos y accesorios, así como la ventilación, tratamiento de aire y recuperadores de calor.

  • ¿Con qué marcas trabajas principalmente y qué es lo que más te solicitan?

Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Fujitsu, Giatsu, Coasol, Italsan, Soler & Palau… básicamente los proveedores que pertenecen a nuestro Core Program que son los partners con quien compartimos toda la estrategia de ventas.

Cada vez más, los fabricantes nos solicitan que seamos verdaderos partners, que desarrollemos todo su portafolio de productos y que seamos capaces de introducir de forma rápida y efectiva sus nuevos productos, que interaccionemos con ellos y hagamos de puente entre el consumo, el instalador y el fabricante. Esto pasa por estar permanentemente conectados, recibiendo y transmitiendo toda la información del mercado para poder definir acciones tanto a nivel nacional como acciones más específicas o locales. Evidentemente nuestro ámbito de acción es muy amplio y las condiciones climatológicas de las diferentes zonas que abarcamos son muy diversas, lo que hace que ésta función sea apasionante.

  • ¿Podrías hablarnos sobre la evolución del mercado de la climatización y sobre cómo le ha afectado la situación actual?

La climatización se ha posicionado como producto de primera necesidad, pero ahora además se  busca la eficiencia energética, la eco sostenibilidad y el máximo confort sin olvidar el diseño.

Estos últimos años el mercado ha ido evolucionando para cumplir las nuevas normativas de instalación y energéticas, adaptándose a los nuevos gases refrigerantes más ecológicos y avanzando claramente hacia consumos mucho más eficientes.  El caso más evidente es la Aerotermia.

La situación actual ha provocado un aumento muy importante del interés en buscar el máximo confort en el hogar en todos los sentidos. También una preocupación generalizada en la calidad del aire, por eso es tan importante estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías y novedades.

  • ¿Por qué recomendarías a los clientes que compraran en GES?

Porque trabajamos con las primeras marcas, por la calidad de sus productos,  por la gran gama de artículos que ofrecemos y sobre todo por el inmejorable equipo humano de GES que da el mejor servicio, el mejor trato y la máxima rapidez. Es el auténtico valor de nuestra compañía.

Entrevista a Carles Urpinell (PM del área de Climatización en GES)

Noticias relacionadas

Las Redes Sociales en España en 2020 y las Redes Sociales en GES
Un 62% de la población en España utiliza las redes sociales y pasan en ellas una media de dos horas diarias, de las 6 que navegan por internet.
Entrevista a Sergio Pliego, Gerente de Fluid Stocks Leganés
Asumí  la Gerencia en Marzo 2018, para llevar a cabo el desarrollo de la nueva línea de negocio, junto con un equipo de más de 15 años de experiencia en el sector. Fluid Stocks Leganés está situado en la zona sur de Madrid, punto estratégico para nuestro instalador, ya que es donde el 60% tienen su vivienda habitual y además dispone de una muy buena comunicación, con salidas directas a todas las autovías.