Me incorporé en el equipo de compras de GES hace 3 años y medio, después de 36 años en el sector, al inicio ejerciendo de Product Manager de Climatización, Ventilación y Fontaneria y, gracias al gran crecimiento de la compañía, en el último año y medio estoy centrado exclusivamente en Climatización y Ventilación.
Decidir y comprar toda la gama de productos de clima, preparar las campañas de aire acondicionado, asesorar, comunicar y formar a nuestra red comercial y equipos para seguir creciendo en el sector y mejorar la rentabilidad.
La comunicación es básica para desarrollar todo nuestro potencial, ya que este sector es uno de los más jóvenes en la compañía y el margen de mejora es aún muy importante.
Básicamente la Aerotermia y el aire acondicionado doméstico, comercial e industrial con todos sus complementos y accesorios, así como la ventilación, tratamiento de aire y recuperadores de calor.
Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Fujitsu, Giatsu, Coasol, Italsan, Soler & Palau… básicamente los proveedores que pertenecen a nuestro Core Program que son los partners con quien compartimos toda la estrategia de ventas.
Cada vez más, los fabricantes nos solicitan que seamos verdaderos partners, que desarrollemos todo su portafolio de productos y que seamos capaces de introducir de forma rápida y efectiva sus nuevos productos, que interaccionemos con ellos y hagamos de puente entre el consumo, el instalador y el fabricante. Esto pasa por estar permanentemente conectados, recibiendo y transmitiendo toda la información del mercado para poder definir acciones tanto a nivel nacional como acciones más específicas o locales. Evidentemente nuestro ámbito de acción es muy amplio y las condiciones climatológicas de las diferentes zonas que abarcamos son muy diversas, lo que hace que ésta función sea apasionante.
La climatización se ha posicionado como producto de primera necesidad, pero ahora además se busca la eficiencia energética, la eco sostenibilidad y el máximo confort sin olvidar el diseño.
Estos últimos años el mercado ha ido evolucionando para cumplir las nuevas normativas de instalación y energéticas, adaptándose a los nuevos gases refrigerantes más ecológicos y avanzando claramente hacia consumos mucho más eficientes. El caso más evidente es la Aerotermia.
La situación actual ha provocado un aumento muy importante del interés en buscar el máximo confort en el hogar en todos los sentidos. También una preocupación generalizada en la calidad del aire, por eso es tan importante estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías y novedades.Porque trabajamos con las primeras marcas, por la calidad de sus productos, por la gran gama de artículos que ofrecemos y sobre todo por el inmejorable equipo humano de GES que da el mejor servicio, el mejor trato y la máxima rapidez. Es el auténtico valor de nuestra compañía.