Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Entrevista - Benito Cantalejo, Director nacional de ventas de FERROLI

08 ABR 2021
Volver
  • ¿Cómo se ha visto afectado el sector de la climatización en 2020?
Por suerte, el sector de la calefacción siempre se consideró como esencial, lo que hizo que pudiéramos mantener actividad por encima de otros ámbitos de la comercialización de productos.
A pesar de esta actividad, reconocemos que el mercado se ralentizó entre abril y mayo del 2020.
Esto sumado a que los clientes han invertido en confort, ha llevado a que las ventas de las categorías de equipos de calefacción y ACS, se hayan visto menos afectadas que otras categorías de producto.
Por otra parte, el último cuatrimestre del año ha sido muy positivo y la actividad nos ha llevado a completar un año mucho mejor de lo esperado.
 
  • ¿Cómo prevé FERROLI este 2021?
En línea con el último trimestre del año, esperamos un año de crecimiento sostenido.
Debemos pensar que se renuevan parques de en torno a 14 años de antigüedad en las calderas murales (el mercado más importante en la calefacción) en los que el mercado estaba cerca de 500.000 calderas/año, lo que hace que la reposición prevista sea muy grande.
La reposición, sumada al crecimiento constante de la aerotermia y la recuperación de los meses de baja actividad del 2020, nos hace ser optimistas con respecto al 2021.
 
  • ¿Qué novedades o cambios deberán afrontarse o serán claves en el futuro de la climatización?
Claramente debemos ofrecer productos más eficientes, más integrados en la estética de la vivienda y de funcionamiento más intuitivo. En esa línea, nuestra gama de calderas da un paso más y se posiciona como el buque insignia del sector.
La conectividad IoT en nuestros productos contribuirá de forma muy importante. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a utilizar dispositivos conectados (incluida la comunicación con productos como Alexa o Google Home) ya que aportan comodidad y eficiencia.
Además, la estética en el hogar siempre ha sido muy valorada por los clientes y que hoy por hoy, se ha convertido en un básico a la hora de elegir un nuevo producto. Las nuevas calderas de Ferroli aportan ese toque estético buscado y que hasta ahora no se encontraba en el mercado en productos como la caldera, que normalmente se mantiene oculta en el hogar.
Estética y conectividad serán sin lugar a duda una pieza clave de futuro.

  • ¿Cómo afecta el tema de las energías renovables en la climatización?
Los planes europeos sobre transición energética, los objetivos de reducción de emisiones, el Passive House… todo nos lleva a la misma conclusión.
Eficiencia, eficiencia y mas eficiencia, algo muy presente en el GRUPO FERROLI desde que trajo la primera aerotermia a España hace ya más 25 años.
 
  • ¿Qué valor añadido supone GES para el negocio de FERROLI, en el sector de la instalación profesional?
Es un actor importante, con capilaridad y conocimiento profundo del mercado.
Desde el lanzamiento ya hace dos años de su marca Fluid Stocks, con puntos de venta especializados en climatización y fontanería, esta presencia se ha visto muy reforzada.
Es la estrategia de multi producto y la omnicanalidad de GES, lo que nos hace pensar que es un proyecto ganador.
Entrevista - Benito Cantalejo, Director nacional de ventas de FERROLI

Noticias relacionadas

Comunicado GES COVID-19
Tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España, declarando el Estado de Alarma en todo el territorio español, queremos informar a nuestros clientes, proveedores y empleados que se establece de forma temporal el siguiente horario:
Puntos de Venta y oficinas centrales: de Lunes a viernes de 8:00h a 14:30h
Entrevista a Sergio Pliego, Gerente de Fluid Stocks Leganés
Asumí  la Gerencia en Marzo 2018, para llevar a cabo el desarrollo de la nueva línea de negocio, junto con un equipo de más de 15 años de experiencia en el sector. Fluid Stocks Leganés está situado en la zona sur de Madrid, punto estratégico para nuestro instalador, ya que es donde el 60% tienen su vivienda habitual y además dispone de una muy buena comunicación, con salidas directas a todas las autovías.