Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El Split de Violet de Giatsu, de Gia Group, ganador en los premios NAN'20 de arquitectura y construcción

21 ABR 2021
Volver
Gia Group, referente en fabricación y comercialización de soluciones para la climatización, aerotermia y ACS, ha sido galardonada con su innovadora solución VIOLET de Giatsu, el primer y único split con luz ultravioleta tipo C en Europa.
 
En una ceremonia celebrada virtualmente el pasado 10 de diciembre, tuvieron lugar los XIV Premios NAN, organizados por la revista española Arquitectura y Construcción, del Grupo TPI, ante la asistencia de más de 250 profesionales del sector.
GIA GROUP logró el primer premio en la sección de Mejores Materiales, dentro de la categoría ‘Climatización y Calefacción’ con Violet de Giatsu, el primer y único split con luz ultravioleta del mercado europeo, capaz de matar virus y bacterias para generar un aire más saludable.


Este prestigioso Premio NAN 2020 reconoce la labor desempeñada por GIA Group y sus trabajadores este año, en el que la compañía se ha adaptado muy rápidamente a las nuevas circunstancias aportando novedades Air Purification Solutions como la galardonada Violet de Giatsu, siempre bajo la premisa de mejorar la vida de las personas y satisfacer las necesidades de sus clientes.
 


Se trata de un equipo de climatización que lleva incorporado una luz ultravioleta tipo C que es capaz de purificar el ambiente, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus. La energía de la luz UV destruye el ADN de los virus y bacterias matándolos y dejándolos inactivos, desinfectando el aire que respiramos en casa o en cualquier entorno interior. Esta luz, se encuentra en el dentro del Split, siendo totalmente seguro para la salud, puesto que no emite emisiones ultravioleta hacia el exterior.
 
Violet cuenta también con filtro anti-virus y anti-bacterias, con una eficacia del 99,9% frente a microbios que ayuda a eliminar cualquier rastro de micropartículas nocivas para nuestra salud. Con tan solo 21dB, la Giatsu Violet UV se convierte en uno de los aires acondicionados con bomba de calor más silenciosos del mercado.

En palabras de Francisco Sanz, CEO de la compañía, “recibimos este premio con mucha ilusión en nombre de todos los que formamos GIA Group, trabajadores, proveedores, clientes y colaboradores, ha sido un año en el que nos hemos tenido que adaptar muy rápido a las nuevas circunstancias y hemos logrado lanzar al mercado soluciones como la Violet de Giatsu, el primer split con luz ultravioleta antivirus de Europa. Quiero agradecer también a la organización de la revista Arquitectura y Construcción y a todos los profesionales que nos han otorgado este premio que para nosotros significa un gran reconocimiento y que recogemos con gran orgullo”. 
 
Gia Group continúa trabajando para seguir ofreciendo novedades Air Purification Solutions adaptadas a la situación actual, siendo una de las empresas pioneras en este tipo de soluciones.

Acerca de Gia Group (groupgia.com)
Fundada en el año 2010, Gia Group es una compañía española con presencia a nivel mundial, especialista en climatización y ACS para cualquier tipo de espacio con productos y soluciones altamente eficientes al alcance de todos. Reconocida por su alta eficiencia, calidad y búsqueda continua de la sostenibilidad, tiene su sede central en Montmeló (Barcelona) y opera en más de 35 países, con delegación propia en Francia, Portugal e Italia. El grupo está formado por más de 100 profesionales y facturó 44 millones de euros en 2019. Su decidida apuesta por dar un servicio impecable, mediante envíos urgentes, servicio técnico o la amplia garantía de sus productos, convierten a Gia Group en una compañía referente en su sector, con iniciativas como Gia International Division, orientada a potenciar el negocio fuera de España, o su programa de partners, con acciones exclusivas. Actualmente es el primer importador de sets de climatización en España, después de tan solo 10 años con el actual modelo de negocio.
El Split de Violet de Giatsu, de Gia Group, ganador en los premios NAN'20 de arquitectura y construcción

Artículos relacionados

Claves LEDVANCE para la iluminación  de tu cocina
La vida en el hogar suele girar en torno a la cocina, un espacio en donde no solo cocinamos, sino que también que comemos y charlamos con la familia. Todo ello requiere diferentes condiciones lumínicas dependiendo del área y sus necesidades. La iluminación perfecta de una cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial. Por eso, si una cocina cuenta con luz natural debemos aprovecharla y, además, seguir estas claves LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, para su correcta iluminación.
 Rittal juega en primera división
Algunos fabricantes de armarios de control y de distribución evitan invertir en automatización y digitalización. Sin embargo, vale la pena, y más de lo que parece. El mejor ejemplo: Meurer-etechnik.