Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El sector cierra 2020 con una fuerte caída provocada por los efectos de la pandemia

28 ENE 2021
Volver
Publicado en AFME

Tras unos años de crecimiento, la crisis provocada por el coronavirus ha afectado notablemente al sector del material eléctrico. En concreto, la variación de las ventas en el mercado nacional de nuestro sector, se ha cerrado en un -12,44% para 2020.

Cabe destacar que los últimos meses de 2020 han tenido un comportamiento relativamente bueno, que ha compensado parcialmente la gran caída de ventas experimentada en la fase inicial de la pandemia.

Estamos atravesando un momento de gran incertidumbre y es difícil hacer previsiones para 2021. Sin embargo, a pesar de que los primeros meses del año se presentan complicados, la Junta Directiva de AFME confía que el año pueda acabar con un crecimiento de un dígito alto. Este crecimiento no permitirá recuperar los niveles de ventas de 2019, pero servirá para retomar la tendencia positiva de los años anteriores a la presente crisis.

La caída sufrida en 2020 nos lleva a niveles de finales de 2017 y volvemos a estar por debajo de la mitad de la cifra de ventas obtenida en 2007.

El sector cierra 2020 con una fuerte caída provocada por los efectos de la pandemia

Noticias relacionadas

Gran éxito de inauguración del nuevo modelo de punto de venta de ElectroStocks Barcelona
El pasado 8 de febrero, GES inauguró su nuevo modelo de punto de venta en Electrostocks Barcelona. La nueva apertura fue todo un éxito, con un tráfico continuo de clientes durante toda la jornada de inauguración, y este tráfico ha seguido incrementándose en las semanas posteriores.
Implantación del Vehículo Eléctrico, energías renovables y otras grandes oportunidades

Entrevista a Vicente Barra, Director de Marketing de CIRCUTOR