Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El futuro del empleo: la domótica adaptada para el teletrabajo

07 DIC 2020
Volver
Los sistemas de automatización nos permiten ser mucho más eficientes, teniendo un control global de todos los sistemas al alcance de la mano, y crear un ambiente cómodo y funcional que nos permita mantener la concentración.



De la misma forma que está aumentando la oferta soluciones destinadas a hacer más cómoda la vida de las personas, cada vez son más los que se suben al barco del teletrabajo. Esta nueva forma de trabajo, cada vez más extendida, plantea nuevos retos y desafíos para las empresas y sus empleados, que buscan soluciones para los problemas que se les van planteando por el camino.

Conseguir mantener la concentración y ser productivos no tiene por qué ser posible solo en la oficina. Para ello es necesario adaptar correctamente la zona de la casa donde vayamos a trabajar para crear el ambiente adecuado.

Así, los sistemas de automatización y domótica pueden resultar un gran aliado en un momento en el que debemos compaginar nuestras tareas laborales con algunas rutinas caseras. Contar con la iluminación adecuada y adaptada a cada momento de nuestro horario laboral, lograr un buen confort a través de la temperatura o focalizar el control de todos los sistemas en un solo dispositivo puede facilitarnos el trabajo y ayudarnos a lograr una mayor concentración.






Cómo lograr un control óptimo de la iluminación


Programar la iluminación
El sistema ABB-free@home®permite ajustar la iluminación automáticamente según el horario laboral o la luz que entre desde el exterior.

Así, si empezamos a trabajar a las 9 de la mañana, podemos programar el sistema para que a esa hora se enciendan las luces de nuestro escritorio, y se regule la iluminación de la estancia en general para crear un ambiente de trabajo óptimo.


Programar el sistema de persianas
El control de las persianas es otro factor que afectará a la iluminación de la estancia. Programar las persianas, las lamas o las cortinas, para que suban de forma automática mejora no solo la eficiencia energética, reduciendo el consumo sino también aporta luz natural a la estancia, que siempre nos beneficiará más que la artificial. ABB-free@home® nos permite programar de
forma sencilla y cómoda una serie de ajustes que se adapten a las horas de luz.

Una ventaja añadida de esta función es la reducción del gasto en calefacción, ya que dejando entrar el sol, nuestra casa puede calentarse sin necesidad de gastar energía. El control de la climatización puede adaptarse a la temperatura exterior o de la estanccia por ejemplo, con la estación meteorológica conectadas gracias a ABB-free@home®.


La temperatura ideal de forma constante
Una vez hemos utilizado los recursos naturales a nuestro alcance para regular la temperatura de la estancia, entra en juego la programación del termostato, que nos permitirá contar con una temperatura óptima durante toda la jornada.

Además de permitirnos un mayor confort y calidad de vida, ABB-free@home® proporciona un gran ahorro económico y energético, ya que, por ejemplo, bajar un grado el termostato reduce un 15% nuestro consumo.


Un sistema de seguridad adaptado a las necesidades
Trabajar desde casa implica un gran nivel de concentración que se puede conseguir reduciendo las distracciones al máximo. El innovador sistema de seguridad de Niessen, ABB-secure@home® nos avisa en caso de que haya algún incidente como una fuga de agua o de gas y ofrece sensores de movimiento y de apertura de puertas, lo que nos mantiene informados sobre todo lo que pasa en nuestro hogar.

Control localizado de todos los dispositivos
La posibilidad que nos ofrece ABB-free@home® para controlar mediante smartphone o Tablet todos los dispositivos, nos permite ajustar cada una de las soluciones a situaciones excepcionales desde nuestra mesa de trabajo. Con ABB-Welcome, el sistema videoportero de Niessen, por ejemplo, podemos atender a las llamadas a nuestra puerta principal a través de nuestro smartphone mientras asistimos a una conferencia online sin tener que levantarnos de la silla.

Además, los dispositivos de ABB-free@home® también se pueden controlar mediante la voz: podremos gestionar llamadas
o reajustar dispositivos con tal solo decir una frase, por ejemplo “Alexa, apagar luz salón” o “Alexa, bajar persianas habitación David”. Cualquier cambio supone nuevos retos y necesidades, y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance siempre nos permitirá adaptarnos de forma más rápida, sencilla y eficiente, con un aumento del confort y de la calidad de vida, haciendo más fácil compaginar nuestra actividad y disfrutar con los nuestros.
 
“Los dispositivos de ABB-free@home® también se pueden controlar mediante la voz”
El futuro del empleo: la domótica adaptada para el teletrabajo

Artículos relacionados

Novedad de Fluke: pinza amperimétrica que registra, comparte datos y convierte las medidas en información
Las nuevas pinzas amperimétricas de CA/CC con verdadero valor eficaz, medida de tensión sin contacto e iFlex 377 y 378 FC de Fluke cuentan con el software Fluke Connect
¡Aprovecha esta oportunidad única!

GES y Philips han llegado a un acuerdo para la venta online de productos LED con unas condiciones únicas, para el instalador profesional.

¡Precios especiales y exclusivos sólo en GES eCommerce!