Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El éxito creciente del eCommerce

08 MAR 2021
Volver
La transformación digital es el factor de transición más relevante de la sociedad española en las últimas décadas. Su evolución ha sido exponencial año a año, y en 2020, hasta un total de 22 millones de españoles ya compraron de forma online, dando lugar así a una economía digital. Y este crecimiento global del comercio electrónico, también ha impactado en el modelo de negocio de las empresas. En España, el eCommerce ya ha representado el 7.6% de las ventas totales hechas en el país. Y a nivel mundial, en 2021 se espera que las ventas totales hechas online, ocupen el 17.5%.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos frente a la velocidad y la comodidad que supone comprar online, por lo que las organizaciones que no ofrezcan una propuesta digital a sus clientes y continúen confiando únicamente en grandes equipos de ventas, perderán posiciones en el mercado.

Parte del crecimiento de un E-Commerce, empieza por comprender y corregir los puntos débiles que los clientes puedan experimentar en el proceso de compra digital, como los lentos procedimientos de compra y la falta de capacidad de respuesta. Al optimizar estos componentes, las empresas pueden elevar satisfacción del cliente y lograr un impacto positivo en la retención de clientes y en el aumento de las ventas.

Además, en el estudio “Guía para el comercio B2B en la era digital” realizado por Adobe, se puede observar que el 90% de los compradores B2B realizan investigaciones en línea antes comprometerse con una compra, con lo cual, queda constancia de la necesidad también, de que las empresas cuenten con una buena plataforma web, donde el cliente encuentre de una forma fácil forma fácil, visual e intuitiva, toda la información y servicios que pueda necesitar.

La sociedad digital ha venido para quedarse y en GES lo tenemos en cuenta. Hace años que GES abandera un modelo de comercio omnicanal, ofreciendo al cliente no sólo la posibilidad de comprar físicamente en sus 72 puntos de venta repartidos por toda España, sino también a través de una sólida tienda online, que se ha ido consolidando a lo largo de los años. Ambos canales de venta se complementan de forma natural para el cliente, ofreciéndole la mejor experiencia de compra posible según sus necesidades diarias. Con el ecommerce, el cliente ahorra tiempo y costes de desplazamiento, aumentando así su eficiencia. Éste puede realizar su compra de material cuando y donde quiera, recibiéndolo en las siguientes 24 horas en el lugar deseado, conservando a la vez sus condiciones especiales de precio y forma de pago, y beneficiándose de increíbles promociones.

Con más de 100.000 referencias de producto y más de 250 marcas, el ecommerce de GES se ha consolidado como uno de los ecommerce más potentes en el sector de la distribución para el profesional de la instalación.

Prueba de ello ha sido el espectacular crecimiento del que ha gozado año tras año, llegando ya a suponer un 3% de las ventas totales de GES en 2020.
El éxito creciente del eCommerce

Noticias relacionadas

GES Academy - Visitas con Disano
Continuando con el plan de formación continuada de nuestros equipos comerciales (GES Academy), este 5 de Marzo hemos empezado con el plan de actividades acordadas con DISANO.
Newsletter GES Nº 6
Newsletter GES nº6. Toda la información a un solo clic.