Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dinuy se suma a la fotovoltaica

03 ENE 2023
Volver

Dinuy en su apuesta por la sostenibilidad, el ahorro, el uso inteligente de la energía y el respeto al medio  ambiente, se sube al carro de la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su sede  de Irún (Guipúzcoa). La instalación cubrirá un 30,3 % del consumo de la fábrica y oficinas, estimando  un ahorro energético de 82.181 kWh al año. De este modo, el fabricante prevé que amortizará la inversión  en 2,5 años. 

Desde comienzos de noviembre ya está operativa la planta fotovoltaica que ha puesto en marcha DINUY  en su centro productivo. Se trata de una instalación de 144 paneles fotovoltaicos sobre cubierta, con  una potencia fotovoltaica pico de 78,48 kWp. Con los cálculos realizados, esta planta solar cubrirá el  30,3 % del consumo de su centro productivo y prevé una producción de 82.181 kWh anuales de, lo que,  al mismo tiempo, supone una reducción de emisiones de CO2 de 20,55 toneladas al año y el  equivalente a haber plantado 457 árboles. En este sentido, Dinuy prevé que amortizará la inversión en  un periodo de 2,5 años, aunque esta cifra podría variar en función de la fluctuación del coste de la energía. 

Su director general, Antxon Lopez, destacó que: “en Dinuy estamos muy concienciados con el cambio  climático y comprometidos con la búsqueda de soluciones que nos ayuden a crear un mundo más  sostenible y con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico hemos querido aportar nuestro grano de  arena, por responsabilidad con nuestras generaciones futuras.”  

Además, añadió que: “con esta instalación está en camino el poder tener en breve nuestra huella de  carbono corporativa analizada y medida en la empresa. Es una pieza más de nuestra política medio  ambiental y que junto con nuestra reciente participación en la Asociación de Empresas de Eficiencia  Energéticas (A3E) y que el 75% de nuestros productos están dirigidos a aplicaciones de Eficiencia  Energética, puede decirse que la contribución que realizamos desde DINUY para con el medio ambiente  es de primera línea, aunque siempre aspiraremos a seguir mejorándolo”. 

Con la planta operativa, los directivos ya pueden acceder a la visualización de la generación de energía  desde sus dispositivos móviles donde se aprecia que se están alcanzado los objetivos planteados y que  verán reducidos las emisiones de CO2 en 462,27 toneladas y el equivalente a haber plantado 11,425  árboles, a lo largo de la vida del total de la planta de energía solar fotovoltaica 

Acerca de DINUY__________________________________________________  

DINUY S.A., fundada en 1947, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y  electrónico situada en Irún, Gipuzkoa. 

La apuesta por las nuevas tecnologías ha llevado a investigar y dominar, campos como la radiofrecuencia,  la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios dando vida a productos de  vanguardia, que se suministran en los principales mercados internacionales. 

Cuenta con un equipo de I+D propio, que desarrolla una amplia variedad de productos enfocados a la eficiencia energética contribuyendo al compromiso con el medio ambiente. 

www.dinuy.com  

c/ Auzolan n2, 20303 Irún Tel: 943 62 79 88 

 

Desde reguladores para todos los campos de aplicación, detectores de movimiento y presencia,  interruptores horarios, temporizados y crepusculares, sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth  y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el standard KNX, DINUY ofrece  soluciones innovadoras de alto valor añadido para el desarrollo del mercado.  

DINUY, diseña, desarrolla y fabrica productos electrónicos innovadores para crear espacios inteligentes,  más confortables, eficientes y sostenibles aportando valor al mercado y sus clientes. 

Si desea obtener más información sobre DINUY, consulte nuestro sitio web
Dinuy se suma a la fotovoltaica

Artículos relacionados

ABB: La digitalización como palanca para la productividad, la seguridad y la sostenibilidad
La transformación digital está erigiéndose como uno de los pilares fundamentales para la industria en su camino hacia la mejora de su competitividad, seguridad y sostenibilidad.
EFICAM 2021, La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, abre hoy sus puertas durante 2 jornadas

Hoy arranca  la 5º edición de EFICAM 2021 ya bautizada como “la del reencuentro y la recuperación” en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo de Madrid, respetando los protocolos de seguridad y en un formato más digital adaptado a las normas impuestas por la pandemia Covid-19.