Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dinuy: Nueva medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética

08 SEP 2022
Volver
A tal efecto, el presente Real Decreto-Ley aprueba una serie de medidas dirigidas a reducir el gasto en sistemas de climatización y de iluminación. Sobre todo, se centra en los edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia, en especial de los escaparates comerciales y la iluminación nocturna de los edificios públicos, culturales, monumentos etc., que deberán de estar apagados a partir de las 22:00h de la noche.

Para ello DINUY dispone de una serie de dispositivos para el control del encendido y apagado de esas luminarias. Entre ellos están los Interruptores Horarios Digitales y Astronómicos que con estos dispositivos se consigue un ahorro de energía eficaz, optimizando el encendido y apagado de las luminarias de manera adecuada. Asimismo, estos dispositivos te ayudarán a cumplir con el Real Decreto Ley donde cita que: “El alumbrado de escaparates regulado en el apartado 6 de la Instrucción Técnica Complementaria EA-02 del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, aprobado por Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, deberá mantenerse apagado desde las 22 horas. Está disposición también aplicará al alumbrado de edificios públicos que a la referida hora se encuentren desocupados.”

Otro aspecto para resaltar de este nuevo decreto es la rehabilitación energética de los edificios e instalaciones y la sustitución de sistemas de alumbrado interior y exterior por alternativas más eficientes. En este apartado DINUY lleva años trabajando con varias innovaciones propias y con la más avanzada tecnología y diseño. Gracias a nuestros sistemas inteligentes, es posible realizar un uso racional y muy eficiente de la luz artificial, adecuándola a cada momento del día y a la ocupación real de la estancia.

Los sistemas de Regulación Constante por Detector, son dispositivos que aprovechan al máximo la luz natural, buscando un equilibrio de uso de la luz artificial. De esta manera, se consiguen considerables ahorros energéticos, de hasta un 40%. Sin necesidad de programaciones complejas, este tipo de sensores pueden ser puestos en marcha rápidamente, y de forma muy sencilla, en apenas unos minutos.

Además, disponen de Detector de Movimiento, limitando la puesta en marcha del sistema únicamente cuando existe presencia de personas en la estancia, obteniendo con el ello la máxima eficiencia en el ahorro energético. Nuestros sistemas de regulación constante los podrá encontrar en diferentes soluciones, tanto para luminarias con equipos DALI, 1-10V, KNX, etc. Así como modelos con 1 canal o 2 canales de salida.

www.dinuy.com

c/ Auzolan n2, 20303 Irún Tel: 943 62 79 88

Una amplia lista de productos, especialmente diseñados para instalación en Oficinas, Colegios, Centros de salud, Comercios, Hoteles... en definitiva, allí donde se quiere aprovechar al máximo los recursos de luz natural.

Con DINUY cumplirás con el Real Decreto-ley 14/2022, de forma sencilla y eficaz. Por responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Como lo hemos hecho desde hace 75 años.”

Acerca de DINUY__________________________________________________
DINUY S.A., fundada en 1947, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y
electrónico situada en Irún, Gipuzkoa.

La apuesta por las nuevas tecnologías ha llevado a investigar y dominar, campos como la radiofrecuencia, la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios dando vida a productos de vanguardia, que se suministran en los principales mercados internacionales. Cuenta con un equipo de I+D propio, que desarrolla una amplia variedad de productos enfocados a la eficiencia energética contribuyendo al compromiso con el medio ambiente.

Desde reguladores para todos los campos de aplicación, detectores de movimiento y presencia, interruptores horarios, temporizados y crepusculares, sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth 
y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el standard KNX, DINUY ofrece soluciones innovadoras de alto valor añadido para el desarrollo del mercado.

DINUY, diseña, desarrolla y fabrica productos electrónicos innovadores para crear espacios inteligentes, más confortables, eficientes y sostenibles aportando valor al mercado y sus clientes. Si desea obtener más información sobre DINUY, consulte nuestro sitio web.
Dinuy: Nueva medidas de ahorro, eficiencia energética y de  reducción de la dependencia energética

Artículos relacionados

SCHMERSAL YA DISPONE DE LAS NUEVAS BARRERAS DE SEGURIDAD ATEX
Schmersal, especialista en soluciones de seguridad de máquinas, presenta las nuevas barreras de seguridad para entornos con atmósferas potencialmente explosivas.
Haciéndonos cargo de un futuro eléctrico
En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (9 de septiembre) conductores de más de 60 países han contraído un firme compromiso para pasarse al vehículo eléctrico